• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En EE.UU presentan nueva variedad de manzana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En EE.UU presentan nueva variedad de manzana

La “WA 38”, es la nueva manzana, tiene una excelente calidad, un sabor excepcional, una amplia dulzura y una buena acidez. Pero no solo eso, la carne de la fruta no se oxida.

Esta nueva variedad fue lanzada por la Universidad Estatal de Washington , y estará disponible para los productores de la pomácea en el estado de Washington (EE.UU), fruta que se caracteriza por su tamaño, color, firmeza y sabor.

Kate Evans, profesora y científica del Departamento de Horticultura de la WSU señaló a www.portalfruticola.com que la variedad es producto del cruce entre Honeycrisp y Enterprise. Su desarrollo comenzó en 1994 como parte del programa de mejoramiento genético en manzanas de la Universidad.

La experta añadió que la carne de la fruta no se oxida. “Hay manzanas genéticamente modificadas allá afuera que no se oxidan, pero esta lo hace naturalmente”.

La variedad aún no cuenta con huertos comerciales. La solicitud de patente se realizó el año pasado y actualmente se está en proceso de encontrar un grupo o empresa que esté interesado en administrar el proceso de comercialización.

“Por el momento se limitará el cultivo de la manzana sólo en Washington”, dijo.

“Prevemos que habrá un intervalo de tiempo para dar a nuestros productores de Washington una ventaja, por lo que permanecerá aquí en el estado durante varios años”.

SOBRE EL AUTOR:
En EE.UU presentan nueva variedad de manzana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY