"Cucumis melo" es su nombre científico y podemos verlo con más frecuencia durante la temporada calurosa. Hablamos del melón, una fruta muy popular por su frescura. ¿Pero sabes qué más te ofrece? Nosotros te contamos.

El melón es netamente diurético y demulcente, por lo que te protege de la gingivitis, la faringitis y la tos. Es también muy nutritivo, aportando una considerable dosis de vitamina C y vitamina A al organismo. Sus antioxidantes son sugeridos en los tratamientos contra el cáncer y los padecimientos cardiacos. Asimismo, es un excelente depurativo y rehidratante, idóneo luego de haber realizado actividad física por su alto contenido de agua.

No podemos dejar de lado su aporte de carbohidratos como la sacarosa; así como su dosis de calcio, magnesio, potasio y fósforo. ¡Es un suplemento alimenticio por excelencia!

Y si estás en un régimen alimenticio para perder peso, el melón te ayudará gracias a su bajo contenido de energía.

Te recomendamos consumirlo en ensalada, en mermelada casera y en jugo. Algunas personas optan también por la sopa de melón y el queque de esta fruta. Puedes encontrar aquí las recetas: www.mis-recetas.org

¡Disfrútalas!

Te puede interesar