La comida chatarra puede fomentar el desarrollo del asma y los eccemas

Esta claro que la comida chatarra favorece el rápido aumento de peso, perjudicando la salud de las personas y su imagen corporal. Sin embargo, estos nos son los únicos puntos negativos de su consumo.

Según un estudio publicado por la prestigiosa revista "British Medical Journal" afirma que el consumo regular de comida chatarra puede favorecer el desarrollo de asma y eccema (afecciones dermatológicas de la piel) en personas jóvenes.

Los investigadores de la Universidad de Auckland, de Nueva Zelanda; y de la Universidad de Nottingham, del Reino Unido, señalan que las personas que ingieren comida rápida más de tres veces por semana tienen mayor probabilidad de desarrollar estas enfermedades respiratorias y dermatológicas, así como presentar ojos irritados y acuosos.

El trabajo señala también que este consumo puede debilitar el sistema inmunológico de los jóvenes y favorecer el aumento de peso.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron los datos de más de 500 mil niños, adolescentes y jóvenes de más de 50 países, siendo siempre los más perjudicados los menores de 7 años.

Ante esto, los investigadores recomiendan mantener una dieta balanceada en donde se incluyan frutas y verduras, consumo regular de agua, lácteos, pescados y mariscos, frutos secos y carbohidratos en mesura. FUENTE: EFE

Te puede interesar

SÍGUENOS