• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa reporta 190 víctimas mortales por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas

Minsacompartióel último reporte diario de personas contagiadas y fallecidas porcoronavirusen el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa reporta 190 víctimas mortales por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas
Minsacompartióel último reporte diario de personas contagiadas y fallecidas porcoronavirusen el país.

A 47,681 se elevó el número de muertes a causa del coronavirus en el país, mientras que el de casos positivos es de 1,364,964 informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hace 24 horas, se registró 47,491 fallecidos y 1,358,294 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 356 del estado de emergencia nacional, se han muestreado a 7,868,298 personas obteniéndose 1,364,964 resultados positivos y 6,503,334 negativos. 

Pacientes hospitalizados por COVID-19

A la fecha, hay 14,930 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 2,191 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Pacientes recuperados de coronavirus

Del total de casos positivos, a la fecha 1,269,365 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

wapa.pe

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa reporta 190 víctimas mortales por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY