• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunas contra la COVID-19 pueden producir inflamación de ganglios, según The New York Times

A través de un reporte,los ganglios linfáticos inflamados aparecieron luego de una semana de recibir la inyección contra el nuevo coronavirus desarrollado porModerna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacunas contra la COVID-19 pueden producir inflamación de ganglios, según The New York Times
A través de un reporte,los ganglios linfáticos inflamados aparecieron luego de una semana de recibir la inyección contra el nuevo coronavirus desarrollado porModerna.

Un dolor en el brazo, cuadros de cansancio, dolores musculares o fiebre son algunos síntomas comunes que presentan las personas vacunadas contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, existen casos donde los inoculados sufrieron un cuadro de inflamación de ganglios linfáticos, que fueron asociados con el cáncer.

The New York Times, a través de un reporte, hallaron inflamación de los ganglios debajo de la axila en las dosis desarrolladas por los laboratorios Moderna y Pfizer-BioNTech.

El 11,6% señalaron que los ganglios linfáticos inflamados aparecieron luego de una semana de recibir la inyección de Moderna, mientras que el 16% reconocieron que la hinchazón se presentó tras recibir el segundo pinchazo.

Por otro lado, con la vacuna de Pfizer-BioNTech parece que la gravedad es menor porque el 0.3% reportaron este efecto secundario, según el medio mencionado. Sin embargo, el índice de casos puede ser mayor a través de mamografías, resonancias magnéticas o tomografías, consideradas pruebas más certeras.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Según algunas instituciones médicas en Estados Unidos, la inflamación de los ganglios no significa cáncer y, además, alertaron a las personas vacunadas que es una simple reacción al compuesto de las dosis elaboradas contra el coronavirus.

wapa.pe

Asimismo, los especialistas sugirieron recurrir a un médico de cabecera si el bulto persiste más de un mes y medio en la zona axilar, ubicado en el mismo lado donde se aplicó la inyección.

La población femenina que se hace descarte de mamas pueden evitar una confusión con respecto a la inflamación de ganglios linfáticos posponiendo las mamografías o escaneos durante seis semanas luego de ser suministrados con la última dosis del antídoto para contrarrestar la infección del SARS-CoV-2.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Vacunas contra la COVID-19 pueden producir inflamación de ganglios, según The New York Times

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY