• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Todas las personas están aptas para recibir la vacuna contra la COVID-19?

La mayor parte de la población puede ser inmunizada contra la COVID-19, sin embargo, si llevan un tratamiento por otra enfermedad, deberán esperar un tiempo prudente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Todas las personas están aptas para recibir la vacuna contra la COVID-19?
La mayor parte de la población puede ser inmunizada contra la COVID-19, sin embargo, si llevan un tratamiento por otra enfermedad, deberán esperar un tiempo prudente.

La llegada de 50 mil dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer ha acelerado el proceso de inmunización en en Perú. Esta situación ha provocado dudas en una parte de la población, pues muchos no saben si están aptos para recibir las dosis.

Para Marco Almerí, especialista en Salud Pública, la mayoría puede recibir la vacuna sin ningún problema.

"Las embarazadas pueden hacerlo en cualquier etapa de la gestación. De igual manera, las mujeres que están dando de lactar a sus niños. También están en este grupo las personas con enfermedades crónicas (diabetes o hipertensión), las que padecen arritmias, taquicardias, insuficiencia cardiaca o las que hayan sufrido un infarto", detalló.

Los que tienen que esperar por la vacuna COVID-19

- Los pacientes oncológicos que han recibido quimioterapia o radioterapia. Ellos deben terminar su tratamiento y después esperar 90 días para recién inmunizarse.

- Aquellos que tuvieron coronavirus, ya sea en estado leve, moderado o grave, podrán inmunizarse cuatro semanas después de haber recibido el diagnóstico que confirme que es positivo.

- Los que tienen alguna enfermedad que provoca inmunosupresión, como tuberculosis activa. Una vez que finalicen su medicación deben pasar tres meses para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

El dato

Los pacientes que tengan alguna enfermedad crónica descompensada (estas personas están internadas en hospitales o clínicas) aún no pueden ser vacunados contra la COVID-19, detalló el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Todas las personas están aptas para recibir la vacuna contra la COVID-19?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY