• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate

Los primeros casos reportados con la variante brasileña del coronavirus en Perú fueron encontrados en Iquitos y Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate
Los primeros casos reportados con la variante brasileña del coronavirus en Perú fueron encontrados en Iquitos y Huánuco.

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, aseguró que la variante del coronavirus P1, conocida como brasileña, fue detectada en el distrito de Ate Vitarte.

"En Lima, también ya se encontró, en Lima Este, en una muestra de Ate", refirió Cabezas al doctor Elmer Huerta, a través de RPP Noticias.

En esa línea, recalcó que no es la primera vez que se da a conocer que la variante brasileña, por encontrarse en Manaos (Brasil), es hallada en Perú. Pues los primeros casos reportados en nuestro país fueron detectados en Iquitos y Huánuco.

"La variante ya está en el territorio peruano. Se ha secuencia muestras en Iquitos también. (..) Debido a la gran transmisibilidad de los casos en Huánuco se secuenciaron las muestras y también se encontró la variante", aseveró.

Por otro lado, el director del INS aseguró que esta variante brasilera del coronavirus tiene una mayor transmisibilidad, y que hasta el momento se han realizado 951 secuenciamientos de muestras, el 67% de estos en Lima y el 32% en regiones.

wapa.pe

Por último, César Cabezas pidió a la ciudadanía no bajar la guardia: mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y usar una mascarilla de buen ajuste que impida el ingreso del virus, así como respetar el resto de normas sanitarias impuestas por el Minsa. 

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY