• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hinchazón de los ganglios linfáticos tras vacunas de COVID-19 no es cáncer, asegura Elmer Huerta

El doctor Elmer Huerta pidió a las mujeres que no se alarmen si reciben la vacuna de Moderna o Pfizer y tienen hinchazón en los glanglios linfáticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hinchazón de los ganglios linfáticos tras vacunas de COVID-19 no es cáncer, asegura Elmer Huerta
El doctor Elmer Huerta pidió a las mujeres que no se alarmen si reciben la vacuna de Moderna o Pfizer y tienen hinchazón en los glanglios linfáticos.

El doctor Elmer Huerta señaló que algunos voluntarios que recibieron la vacuna contra el nuevo coronavirus de Moderna y Pfizer se percataron que se les inflamaron los ganglios linfáticos cerca de las axilas y de la clavícula.

Asimismo, el Dr. Huerta mencionó que fue participante del estudio clínico de la farmacéutica Moderna en Estados Unidos y reveló que recibió el placebo. 

"Yo fui participante del estudio clínico de Moderna en Estados Unidos, y en enero de este año descubrí que había recibido el placebo, entonces me dieron la vacuna", señaló el doctor Elmer Huerta a CNN.

"Entonces, cuando hablaba con el médico que me ponía la vacuna me dijo 'uno de los efectos secundarios que hemos observado con esta vacuna de Moderna y también con la de Pfizer es de que las personas que la reciben van a tener una hinchazón de los ganglios linfáticos tanto en la zona de la axila como en la zona encima o debajo de la clavícula", acotó.

wapa.pe

¿Qué son los ganglios linfáticos?

Asimismo, el médico oncólogo Elmer Huerta explicó qué son los ganglios linfáticos. "Es parte del sistema inmunológico, el sistema de defensa tiene una serie de formaciones especialmente a nivel del cuello, de las axilas, de las ingles".

"Cuando hay algún tipo de evento que estimula el sistema de defensa no es raro que los ganglios linfáticos aumenten de tamaño", añadió el galeno peruano.

Finalmente, el especialista Elmer Huerta manifestó que las mujeres que se hacen mamografías y han recibido la vacuna de Pfizer o Moderna deben mantener la calma. "Recuerden que pueden tener hinchazón de los ganglios de la axila y eso no debe alarmarlas".

SOBRE EL AUTOR:
Hinchazón de los ganglios linfáticos tras vacunas de COVID-19 no es cáncer, asegura Elmer Huerta

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY