• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo usar la mascarilla de manera correcta? | VIDEO

Gobierno peruano lanza campaña sobre el uso correcto de la mascarilla para prevenir la COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo usar la mascarilla de manera correcta? | VIDEO
Gobierno peruano lanza campaña sobre el uso correcto de la mascarilla para prevenir la COVID-19 en el país.

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en el Perú, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comunicó el lanzamiento de una campaña sobre el uso adecuado de la mascarilla para frenar los casos positivos.

"Quiero anunciar que a partir de hoy estamos lanzando la campaña sobre el uso correcto de la mascarilla... Hay muchas personas en el país que todavía no saben usar la mascarilla", aseguró la primera ministra.

"Ellos salvan vidas. Ahora tú también puedes hacerlo. Solo tienes que ajustar bien tu mascarilla y cubrir tu nariz, boca y barbilla. Hazlo por ti, por tu familia, por todas y todos", se lee en la publicación del video del Ministerio de Salud (Minsa).

¿Cómo usar la mascarilla de manera correcta?

En el video sobre cómo usar la mascarilla de manera correcta para frenar los contagios por coronavirus, el personal de salud trata de generar conciencia en la población durante la segunda ola de COVID-19, ya que algunas personas continúan usando la mascarilla debajo de la nariz, tosen o estornudan quitándose las mascarillas, entre otras situaciones parecidas.

wapa.pe

"Nos llaman la primera línea, pero en realidad la primera línea eres tú... Yo sé que la mascarilla incomoda, pero es necesaria... Hazlo por ti, por tu familia, por todos. No es difícil. Ajusta bien tu mascarilla, de forma que cubra nariz, boca y barbilla. Para que no te contagies. ¡Ajusta bien tu mascarilla! porque cuando llegues a nosotros, tal vez ya sea tarde", se escucha al personal de salud en el emotivo video del Minsa.

Muertes por COVID-19 en Lima

Cabe mencionar que Violeta Bermúdez aseveró que Lima Metropolitana tiene el mayor número de fallecimientos por COVID-19 en el Perú. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo usar la mascarilla de manera correcta? | VIDEO

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY