• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: Niño de dos años muere tras realizarle una tomografía

En el Callao, los progenitores del niñodenunciaron que el doctor realizó el examen con contraste, pese a las indicaciones brindadas por los médicos del hospital que fue derivado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Callao: Niño de dos años muere tras realizarle una tomografía
En el Callao, los progenitores del niñodenunciaron que el doctor realizó el examen con contraste, pese a las indicaciones brindadas por los médicos del hospital que fue derivado.

Un menor de dos años falleció el último martes, 2 de marzo, en la clínica IGSA Medical Center, ubicado en el Callao, tras ingresar junto a su madre y su padre para someterse a una tomografía como parte del tratamiento que seguía por registrar cuadros de epilepsia.

Los progenitores del niño contaron que su pequeño entró a la clínica luego de ser derivado del Hospital Hipólito Unanue, donde recibía atención médica.

El papá del menor de edad indicó que la tomografía debía realizarse sin contraste, sin embargo, el médico encargado decidió que sí se efectúe con contraste, ya que contaba con una mayor exactitud del resultado.

Cabe mencionar que una tomografía con contraste se trata en aplicar un medio de contraste por vía venosa para examinar y determinar las lesiones internas.

De acuerdo a la información de los padres de familia, los galenos les señalaron que debía esperar 40 minutos, que es lo tarda el examen. No obstante, luego de dos horas, la mamá del niño entró al consultorio, en donde vio que su pequeño estaba siendo reanimado tras sufrir un paro cardiaco.

Asimismo, Greta Candia, madre del menor, pidió a las autoridades que comiencen una investigación, pues reveló que en el establecimiento médico no le han expresado de manera clara qué ocurrió.

"Esta clínica pertenece al Gobierno Regional del Callao, y lo que solicito es una investigación y solicito justicia. La justicia no me puede devolver a mi hijo, pero esto no puede pasar", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Callao: Niño de dos años muere tras realizarle una tomografía

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY