• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Óscar Ugarte: "Vamos a empezar por Lima en personas de tercera edad"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que primero iniciarán vacunando contra la COVID-19a los adultos mayores de la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Óscar Ugarte: "Vamos a empezar por Lima en personas de tercera edad"
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que primero iniciarán vacunando contra la COVID-19a los adultos mayores de la capital.

Tras la llegada del primer lote de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, el ministro de la Salud, Óscar Ugarte, dejó en claro que iniciarán inoculando a los adultos mayores y personas vulnerables de la capital, después continuarán en el resto de las regiones.

Con las 48 millones de dosis que ha asegurado el Ministerio de Salud se estaría garantizando la vacunación de 27 millones de peruanos, según informó el titular de dicha cartera.

"Estamos con el 80 %  (de vacunados) del personal de salud. Se va a priorizar el personal que ya estaba previsto, que están en primera línea; que son la policía, el ejército y empezamos con la tercera edad, que a todas luces son los más expuestos. Vamos a empezar (a inocular) en los próximos días", explicó Óscar Ugarte.

En otro momento, el titular de Salud aseguró que los adultos mayores de Lima serán los primeros en ser vacunados contra la COVID-19.

"Vamos a empezar por Lima, porque acá hay una alta tasa de mortalidad, sobre todo en las personas de la tercera edad (..) La siguiente semana vamos a expandirnos a las siguientes regiones", ultimó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, adelantó que la campaña de vacunación seguirá su curso sin interferencia alguna.

"Iniciamos el 9 de febrero y continuaremos hasta el último día vacunando a los peruanos, pero también comprando las vacunas para garantizar que toda la población de Perú sea inoculada", precisó.

SOBRE EL AUTOR:
Óscar Ugarte: "Vamos a empezar por Lima en personas de tercera edad"

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY