• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños con la COVID-19 desarrollaron casos más graves durante la segunda ola

Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del hospital, comunicó que ha habido casos de menores con el 80 % de sus pulmones comprometidos a causa de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños con la COVID-19 desarrollaron casos más graves durante la segunda ola
Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del hospital, comunicó que ha habido casos de menores con el 80 % de sus pulmones comprometidos a causa de la COVID-19.

Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN San Borja), reveló que, durante la segunda ola de la pandemia, los niños con la COVID-19 internados en este hospital desarrollaron cuadros más graves de la enfermedad.

"En esta segunda ola, el tipo de compromiso ha variado. Ahora estamos viendo niños, especialmente aquellos que tienen una comorbilidad, como obesidad, asma bronquial o alguna condición crónica importante, que es están acudiendo al Instituto con un compromiso pulmonar severo", explicó el especialista en diálogo con RPP Noticias.

"Eso no ocurría en la primera ola, donde había un compromiso leve, inflamatorio, transitorio. Ahora no. Hemos tenido niños que han venido hasta con 80 % de compromiso pulmonar en la tomografía", agregó Álvarez.

En otro momento, el director del INSN San Borja informó que actualmente hay tres niños en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras ser detectados con el nuevo coronavirus.

"El tema de la afectación pediátrica con la COVID-19 definitivamente ha sufrido alguna variación. Como sabemos, ha incrementado el número de niños comprometidos en la medida que los niños no se comprometen solos. Son parte del compromiso que viene ocurriendo en las familias. Si se afectan las familias, obviamente se afecta el niño", detalló el doctor.

Jornada de vacunación

Este miércoles (03 de marzo) inició en el INSN San Borja la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm, tal como ha ocurrido en otros hospitales del país.

"Estamos iniciando esta etapa de administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, luego de haber cumplido en una primera etapa con inmunizar a 1 866 colaboradores del Instituto", detalló Álvarez Murillo.

"Cumpliendo con la directiva del Ministerio, empezamos por todo el personal de primera línea, cuidados intensivos, emergencia, tanto personal médico, enfermeras, como técnicos; y hemos ido avanzando con el objetivo de inmunizar al 100 % de los colaboradores que trabajan acá en la institución", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
Niños con la COVID-19 desarrollaron casos más graves durante la segunda ola

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY