• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: ¿Cómo inscribirte para recibir la vacuna COVID-19 si eres adulto mayor o vulnerable?

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó el sistema de vacunación contra la COVID-19 que se utilizará para personas de tercera edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud: ¿Cómo inscribirte para recibir la vacuna COVID-19 si eres adulto mayor o vulnerable?
La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó el sistema de vacunación contra la COVID-19 que se utilizará para personas de tercera edad.

EsSalud prevé vacunar contra la COVID-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores mediante un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social, así comunicó la presidenta de dicha institución, Fiorella Molinelli.

Del mismo modo, explicó que la vacunación a la población de la tercera edad también se aplicará a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Dijo, además, que se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio COVID-19 durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

Sistema de vacunación

La titular de EsSalud, Fiorella Molineli, presentó en el vacunatorio del Real Felipe el sistema que empleará su institución para la inoculación masiva contra la COVID-19 en la población asegurada, considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional.

Detalló que para acceder a este sistema, el asegurado deberá ingresar AQUÍ, registrarse y detallar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el asegurado deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna contra la COVID-19.

El dato

Se tiene previsto que en el 2021 llegarán 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. 

Fallas con el portal de EsSalud

Debido a la nueva disposición del Seguro Social, la web de dicho organismo ha colapsado casi por completo, así reportaron diversos usuarios que intentaron registrarse en dicha página.

Desde que se supo que EsSalud habilitó la opción de inscripción para conseguir una vacuna contra la COVID-19 en los adultos mayores y personas vulnerables asegurados, el portal tuvo inconvenientes de respuesta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
EsSalud: ¿Cómo inscribirte para recibir la vacuna COVID-19 si eres adulto mayor o vulnerable?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY