• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aglomeraciones en colas de instituciones y bancos son focos de contagios de COVID-19

Elizabeth Mavila aseguró que los bancos son focos altos de contagio de COVID-19 porque las personas no respetan el distanciamiento social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aglomeraciones en colas de instituciones y bancos son focos de contagios de COVID-19
Elizabeth Mavila aseguró que los bancos son focos altos de contagio de COVID-19 porque las personas no respetan el distanciamiento social.

Tras el levantamiento de la cuarentena en el país, las aglomeraciones en los exteriores de instituciones y bancos son focos de contagio de coronavirus por la muchedumbre que está durante varias horas por el cobro de bonos y pensiones, en su mayoría personas de la tercera edad que están en alto peligro.

Las personas adultas mayores y mujeres forman colas desde las primeras horas de la mañana en pleno sol, incluso algunos optan por llevar sus asientos de plásticos.

"Yo estoy en la cola durante tres horas, esperando y encima estoy con la tos y tengo que salir porque no hay quien me ayude a hacer el trámite", mencionó Doris Balvín al portal Correo en los exteriores del Banco de la Nación situado en la calle Real.

Asimismo, un adulto mayor de 70 años indicó que desde la madrugada se encuentra en la cola del banco para cobrar su pensión y aseveró que "la cola no avanza".

wapa.pe

Bancos son focos de contagio

En ese sentido, la coordinadora de Promoción de la Salud de la Red Valle de Mantaro (Junín), Elizabeth Mavila Morales, explicó que los bancos son focos de contagio alto, pues asisten muchas personas, se aglomeran y no mantienen el distanciamiento social.

Del mismo modo, la especialista lamentó que las personas de la tercera edad y con discapacidad no tengan la atención preferencial y estén vulnerables a la COVID-19 al permanecer durante mucho tiempo en la calle.

"En las afueras de los bancos y entidades como Reniec, se tiene que pintar en la pista los sitios de distancia que deben mantener las personas, además de mensajes del buen uso de la mascarilla", añadió.

Finalmente, la experta pidió que se instalen hasta dos ventanillas preferenciales en dichos establecimientos para proteger a las personas de la tercera edad de la COVID-19 y puedan realizar sus trámites con prontitud.

SOBRE EL AUTOR:
Aglomeraciones en colas de instituciones y bancos son focos de contagios de COVID-19

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY