• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Levantar la cuarentena no era lo más adecuado”, afirma epidemiólogo

El epidemiólogo Juan Astuvilcaexhortó a la población no bajar la guardia pese a que se haya levantado la cuarentena durante el inicio de la inoculación COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Levantar la cuarentena no era lo más adecuado”, afirma epidemiólogo
El epidemiólogo Juan Astuvilcaexhortó a la población no bajar la guardia pese a que se haya levantado la cuarentena durante el inicio de la inoculación COVID-19.

El médico epidemiólogo Juan Astuvilca pidió a la población a no bajar la guardia ante la COVID-19. A pesar de que se hablar de una disminución de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus, el especialista asegura que no es una buena idea que se haya levantado la cuarentena.

"Si bien es cierto, las noticias de la disminución de la cantidad de casos nuevos y de fallecidos o la baja en la velocidad de propagación es bastante alentadora, sin embargo, esto no debe ser tomado por la población de una manera triunfalista. Por el contrario, se debe reforzar los cuidados en las dos semanas siguientes ahora que no hay cuarentena", explicó en diálogo con Trome.

Remarcó, además, que "todavía no hemos controlado la enfermedad" y "que aún es muy apresurado para concluir, con las actuales cifras, que se estaría marcando el inicio del declive de la segunda ola del coronavirus".

"El mensaje del gobierno tiene que ser: ‘sigamos manteniendo las medidas preventivas’. Porque, además, se viene la segunda dosis de la vacuna y esto también podría generar una falsa sensación de seguridad", refirió.

wapa.pe

Temor por viajes interprovinciales

En otro momento, advirtió que la reanudación de los viajes interprovinciales a casi todas las regiones del país podría incrementar la cantidad de los contagios COVID-19. "Es realmente preocupante, pero recién lo vamos a ver de acá a un par de semanas", añadió.

En otro momento, el virólogo se mostró de acuerdo con lo expresado por el Colegio Médico del Perú (CMP), cuando afirmó que ‘el Ejecutivo dejó a la ciudadanía a su suerte al levantar la cuarentena.

"El gobierno tiene que ser más estricto respecto a las estrategias para controlar la pandemia y, definitivamente, el haber levantado la cuarentena en este momento no era lo más adecuado, debió continuar en las zonas donde todavía las cifras son alarmantes", ultimó.

SOBRE EL AUTOR:
“Levantar la cuarentena no era lo más adecuado”, afirma epidemiólogo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY