• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CMP tras levantarse la cuarentena: "Es decir, el que puede salvarse se salva"

El Colegio Médico del Perú (CMP) ha presentado una propuesta para hacer un seguimiento focalizado de casos COVID-19 en los lugares en el que se presenta un alto número de contagios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

CMP tras levantarse la cuarentena: "Es decir, el que puede salvarse se salva"
El Colegio Médico del Perú (CMP) ha presentado una propuesta para hacer un seguimiento focalizado de casos COVID-19 en los lugares en el que se presenta un alto número de contagios.

Tras la medida tomada por el Gobierno de levantar la cuarentena, el Colegio Médico del Perú (CMP) ha considerado que el Gobierno ha dejado a la ciudadanía a su suerte. De acuerdo con la explicación de Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del CMP, esta segunda ola COVID-19 es sumamente más fuerte que la primera.

"Levantar las restricciones es decirle al país el que puede salvarse se salva. Estamos en una ola epidémica con nuevas variantes de virus. Esto tiene mucho que ver con la capacidad de trasmisión y velocidad de trasmisión de esta enfermedad", refirió en diálogo con Canal N.

agregó que en los próximos días podría registrarse un aumento de contagios y de fallecidos COVID-19, esto debido a la escasez de camas UCI y de oxígeno que se presenta en el país.

"Significa enfermo que aparece, paciente que tiene alta probabilidad de fallecer en estos momentos. Los enfermos que aparecen hoy día no tienen posibilidad de acceso a los servicios de salud porque ya están saturados. Por lo tanto, en el lapso de una semana, no más de dos semanas, podremos ver un rebrotar en el número de fallecidos y también en el de infectados", argumentó el representante de la institución.

En otro momento, aseguró que han presentado al Gobierno una propuesta para hacer un seguimiento focalizado de casos en las regiones o provincias donde se registra un alto número de contagios.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguir con los cuidados necesarios como el uso de mascarilla doble, de ser posible, así como lavado de manos y el distanciamiento social.

SOBRE EL AUTOR:
CMP tras levantarse la cuarentena: "Es decir, el que puede salvarse se salva"

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY