• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confirman que el 56% de enfermeras aún no accede a vacuna contra el coronavirus

Liliana La Rosa,Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, dio la sorprendente revelación en medio de la lucha contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Confirman que el 56% de enfermeras aún no accede a vacuna contra el coronavirus
Liliana La Rosa,Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, dio la sorprendente revelación en medio de la lucha contra el coronavirus.

Una reciente entrevista a la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, confirmó que hasta el momento el 56% de enfermeras aún no accede a vacuna contra el coronavirus, pese a que ya han pasado 20 días desde la llegada del primer lote y solo se ha inmunizado con la primera dosis a 42 mil 364 enfermeras.

En una reciente entrevista para el diario Correo, La Rosa reveló que hasta el momento se han vacunado al 44% del total de las 98 mil que pertenecen al Colegio de Enfermeros. De esta manera, hasta el momento faltan vacunarse el 56%, superior a la mitad del total de sus integrantes.

“Hay enfermeras que se han contagiado y que tienen miedo a una reinfección. El proceso de vacunación pudo terminar en 5 días si todos se ponían al mismo ritmo”, indicó al citado medio local, revelando así las deficiencias del proceso de administración de las dosis que se está efectuando. 

Además, La Rosa anunció el inicio de un proceso indagatorio ético para detectar a los enfermeras o enfermeros que recibieron vacunas irregulares. Los identificados serán amonestados o expulsados, dependiendo del grado de responsabilidad.

Más de 256.000 trabajadores de salud fueron vacunados

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado contra el nuevo coronavirus a 256.000 trabajadores de la salud.

En rueda de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado a 256.000 trabajadores de la salud, que son el grupo prioritario en la vacunación a nivel nacional.

Asimismo, reiteró que el gobierno peruano sigue trabajando para inmunizar a toda la población en el más breve plazo.

El mandatario, Francisco Sagasti, tiene la meta de vacunar a 10 millones de habitantes, de los 33 millones del total, hasta julio próximo, en que asumirá el Ejecutivo que será elegido en los comicios generales del 11 de abril.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Confirman que el 56% de enfermeras aún no accede a vacuna contra el coronavirus

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY