• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico del Perú: “Han abandonado a los ciudadanos en el momento más crítico”

Elpresidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú(CMP), Augusto Tarazona, fue muy enfático al dar su punto de vista sobre la disposición de levantar la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico del Perú: “Han abandonado a los ciudadanos en el momento más crítico”
Elpresidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú(CMP), Augusto Tarazona, fue muy enfático al dar su punto de vista sobre la disposición de levantar la cuarentena.

Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), no dudó en levantar su voz ante la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena en este momento en donde los contagios no dejan de subir.

En declaraciones para el diario el Correo, el titular manifestó su preocupación, ya que la población aún necesita de medidas severas para poder bajar la curva de contagios que azota no solo a la capital sino diversas provincias del Perú. Asimismo, especificó que el Gobierno abandonó a la ciudadanía en el momento más crucial tras la pandemia de la Covid 19.

El infectólogo discrepó contra dicha disposición del Ejecutivo y dijo que “este no era el momento” indicado para relajar las restricciones. Señaló que las consecuencias las veremos en las siguientes semanas.

“Para el Colegio Médico, (el Gobierno) ha abandonado a la ciudadanía a su suerte, le da el libre albedrío para hacer lo que quiera”, manifestó para el medio mencionado.

Asimismo, explicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas de confinamiento solo deben levantarse cuando las curvas de contagios disminuyen. De otro lado, dijo que el oxígeno medicinal de Chile y la nueva planta de oxígeno del Loayza no cubre ni el 50% de la carencia.

¿Cuántas veces podemos usar la misma mascarilla? Dr. Elmer Huerta lo revela

"Cuando nos ponemos una mascarilla y la usamos todos los días, la humedad de nuestro aliento, la grasa de nuestro rostro forman capas alrededor de nuestra cara y ya son impermeables al aire que uno filtra", dijo el galeno desde Estados Unidos.

"El aire entra porque respiramos, entra por los costados y busca camino como el agua. Esos caminos son mucho más eficaces para llevar el virus del exterior al interior de nuestras fosas nasales", agregó el médico peruano.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY