• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 256.000 trabajadores de salud fueron vacunados contra la COVID-19

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado contra el nuevo coronavirusa 256.000 trabajadores de la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de 256.000 trabajadores de salud fueron vacunados contra la COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado contra el nuevo coronavirusa 256.000 trabajadores de la salud.

Perú ha llegado a vacunar a 256.000 trabajadores de salud contra la COVID-19, en poco más de dos semanas del inicio de la inmunización en el país, y recibió los primeros despachos de oxígeno medicinal de Chile y Ecuador para abastecer sus hospitales, afectados por un grave déficit de este recurso.

En rueda de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta este viernes se había vacunado a 256.000 trabajadores de la salud, que son el grupo prioritario en la vacunación a nivel nacional.

Asimismo, reiteró que el gobierno peruano sigue trabajando para inmunizar a toda la población en el más breve plazo.

El mandatario, Francisco Sagasti, tiene la meta de vacunar a 10 millones de habitantes, de los 33 millones del total, hasta julio próximo, en que asumirá el Ejecutivo que será elegido en los comicios generales del 11 de abril.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Cornejo subrayó que actualmente "existe una leve desaceleración" en el número de contagios y decesos, motivo por el cual 14 provincias del país dejaron el nivel de riesgo extremo de la enfermedad.

wapa.pe

No obstante, la ministra remarcó que "la idea es no perder el terreno ganado", al insistir en la necesidad de seguir con las medidas de inmovilización nocturna y los domingos durante el mes de marzo.

Casos de COVID-19 en Perú

Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Más de 256.000 trabajadores de salud fueron vacunados contra la COVID-19

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY