• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero muestra su rostro con heridas por uso permanente de mascarilla en el trabajo

"Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el COVID-19 no es serio son un enorme insulto para mí", dijo Lee Charlton, enfermero de Inglaterra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermero muestra su rostro con heridas por uso permanente de mascarilla en el trabajo
"Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el COVID-19 no es serio son un enorme insulto para mí", dijo Lee Charlton, enfermero de Inglaterra.

Han transcurrido más de 10 meses desde que la COVID-19 fue declarado como pandemia, cuando se convirtió en una amenaza global. A pesar de que se han logrado avances en tiempo récord, como creación de varias vacunas para prevenir esta enfermedad, esta situación de emergencia aún continúa.

Mientras sigan la proliferación del nuevo coronavirus y no se haya conseguido la tan ansiada "inmunidad de rebaño", el personal médico se mantiene en la primera línea luchando con lo que esté en sus manos para mitigar la crisis sanitaria. Por ello, estos profesionales han dado muestra de lo pesado que ha sido su trabajo durante casi un año donde la mayor responsabilidad ha estado sobre sus hombros.

No ha sido fácil, con turnos redoblados, poco descanso y exponerse a contraer el coronavirus, como ha sucedido en muchos casos. Sin embargo, siguen siendo un ejemplo de esfuerzo y compromiso, así como lo es este enfermero, que quiso hacer un llamado a no relajarse frente a la pandemia.

"¡Los hospitales están llenos! ¡Las enfermeras están sobrecargadas de trabajo! ¡Los cuidados intensivos están más ocupados que nunca! No hay suficientes camas para nuestros pacientes. ¡Por favor créanme que esto es serio!", expresó Lee Charlton, a través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

wapa.pe

(Foto: Lee Charlton)

Charlton, quien labora en un hospital en Merseyside, Inglaterra, aprovechó para mostrar el estado en el que queda su rostro después de cada turno, debido al uso prolongado de mascarilla, protector facial y demás implementos necesarios. En su cara resaltaban las ampollas, marcas, heridas y el cansancio.

"¡Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el COVID-19 no es serio son un enorme insulto para mí y para todos los que trabajan en el Servicio Nacional de Salud! Solo espero que no sean tus seres queridos los que estamos tratando en cuidados intensivos", acotó el enfermero.

wapa.pe

(Foto: Lee Charlton)

Luego de todo el sacrificio que hacen estos profesionales de la salud cada día en los hospitales, lo mínimo que puede hacer la población es cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por la ONU.

SOBRE EL AUTOR:
Enfermero muestra su rostro con heridas por uso permanente de mascarilla en el trabajo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY