• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Hospital Loayza recibe planta generadora de oxígeno más grande del país

Esta plantaproducirá hasta 140 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de este elementopor día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Hospital Loayza recibe planta generadora de oxígeno más grande del país
Esta plantaproducirá hasta 140 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de este elementopor día.

El Hospital Arzobispo Loayza de Lima, situado en el Cercado de Lima, recibió la planta generadora de oxígeno más grande del país, la cual fue donada Compañía de Minas Buenaventura a través de la iniciativa Respira Perú. De esta manera, pronto se pondrá en funcionamiento en el citado nosocomio en beneficio de los pacientes ante la alta demanda de este insumo por parte de los pacientes COVID-19.

La planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de este elemento. Esto permitirá abastecer en forma continua el oxígeno necesario para asistir a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica del referido nosocomio.

En imágenes difundidas por América Noticias se apreció el momento exacto de la llegada de las partes que comprende esta planta de oxígeno hacia el Arzobispo Loayza. Más temprano, desde el cuartel General de División Rafael Hoyos Rubio, la ministra de Defensa, Nuria Sparch, supervisó la salida del convoy del Ejército.

"Esto es posible por la colaboración público-privado, esta planta procesadora de oxígeno abastecerá al Hospital Loayza. Esperamos que para marzo podamos contar con todo el oxígeno que necesitan los peruanos", manifestó.

Vale mencionar que esta donación fue gestionada mediante el movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia, con el apoyo del Ejército del Perú para el traslado de los componentes hasta el citado hospital.

Esta es la segunda planta generadora de oxígeno que dona Buenaventura a hospitales nacionales que atienden a personas afectadas por la COVID-19. La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Ambas bases generadoras de este elemento han sido retiradas de los procesos metalúrgicos para ser adaptadas y puestas a disposición de las autoridades de Salud para atender la demanda de oxígeno en el país, detalló la titular de Defensa.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Hospital Loayza recibe planta generadora de oxígeno más grande del país

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY