• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puente Piedra: nueva planta de oxígeno se pone en funcionamiento para recarga gratuita

Las personas que requieran de este elemento medicinal solo deben acercarse al punto de abastecimiento,presentar la receta médica y llevar su DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Puente Piedra: nueva planta de oxígeno se pone en funcionamiento para recarga gratuita
Las personas que requieran de este elemento medicinal solo deben acercarse al punto de abastecimiento,presentar la receta médica y llevar su DNI.

En medio de la segunda ola por la pandemia de la COVID-19, cientos de personas llegaron hasta el distrito de Puente Piedra tras ponerse en funcionamiento una nueva planta de oxígeno, recurso importante para el tratamiento de pacientes que batallan contra la enfermedad.

Esta planta generadora del insumo medicinal se encuentra instalada en el Centro Materno Infantil Zapallal, ubicada a la altura de la cuadra 15 de la Av. República de Croacia.

La cristalización de la nueva planta de oxígeno medicinal es un trabajo del colectivo Respira Puente Piedra.

Milton Jiménez Salazar, uno de los representantes de este grupo, comunicó que el último martes comenzó a funcionar este espacio.

El equipo tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar aproximadamente 140 balones diarios al 80% de su capacidad.

"Desde hace cuatro meses teníamos la planta comprada, pero al fin, luego de seis meses, se hizo realidad. Estamos muy felices. El oxígeno es totalmente gratuito. Con el convenio con la Diris Norte vamos a trabajar 24 horas. Esta planta no para, y si sucede es solo por mantenimiento", explicó.

wapa.pe

Del mismo modo, Jiménez Salazar contó que la instalación de esta planta de oxígeno se logró concretar por el apoyo económico recibido por varias personas quienes apoyaron rifas y polladas.

"Desde su puesta en funcionamiento, los balones son llenados de día y noche. Esta planta se suma a las miniplantas de oxígeno en esta zona, pero esperamos satisfacer las necesidades de las personas", manifestó.

En los exteriores del establecimiento se constató gran cantidad de personas que se encuentran formando cola a la espera de que sus balones sean recargados de forma gratuitamente. Agentes de la comisaría de Zapallal se encuentran en la zona para mantener el orden y el distanciamiento respectivo, así evitar más contagios con el nuevo coronavirus.

wapa.pe

¿Cómo acceder a recargar mi balón con oxígeno?

El usuario tiene que traer su balón, identificarse y, sobre todo, tener la prescripción médica del paciente para verificar que su uso es el correcto en estos casos de pandemia COVID-19.

De esta forma, esta planta de oxígeno se suma a otra que fue instalada, en setiembre pasado, en el estadio municipal de Puente Piedra, frente a Plaza Vea, y a espalda del mercado de Huamantanga, y que el horario de atención es de 8.00 a.m. 5.00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:
Puente Piedra: nueva planta de oxígeno se pone en funcionamiento para recarga gratuita

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY