• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciana fue amputada de tres dedos tras desarrollar gangrena por la COVID-19

La adulta mayor, de 86 años,fue diagnosticada con trombosis intravasculartras haber arrojado positivo al test de coronavirusen 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anciana fue amputada de tres dedos tras desarrollar gangrena por la COVID-19
La adulta mayor, de 86 años,fue diagnosticada con trombosis intravasculartras haber arrojado positivo al test de coronavirusen 2020.

Una adulta mayor presentó un particular efecto secundario por el coronavirus: desarrolló gangrena en tres dedos de la mano. La afección que presentaba la mujer tuvo que ser analizada por un especialista, quien no tuvo otra alternativa que recurrir a la amputación antes de que, posiblemente, se extienda por todo el brazo, publicó Clarín.

El suceso ocurrió en Italia, donde una anciana de 86 fue diagnosticada con trombosis intravascular y había mostrado los primeros signos de tejido muerto por la falta de irrigación sanguínea en 2020.

La paciente, que prefirió mantenerse en el anonimato, había dado positivo al nuevo coronavirus el año pasado y su caso fue recogido por la revista científica European Journal of Vascular & Endovascular Surgery (Revista Europea de Cirugía Vascula y Endovascular).

Según el estudio, que cataloga este caso como "dedos covid", detalla que la adulta mayor presentaba "gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo" y que no presentaba alguna otra sintomatología relacionada con el SARS-CoV-2.

El coronavirus, un enemigo a vencer

Tras ser amputados "sin complicaciones" los dedos necróticos, los exámenes de la histopatología arrojaron que la anciana padecía de trombosis intravascular como consecuencia del COVID-19, informó RT.

wapa.pe

Varios expertos habían manifestado que el virus afecta de manera negativa al sistema vascular, pero que todavía sigue en materia de estudio analizar el origen de este efecto secundario. Sin embargo, se cree que podría deberse a la "reacción inmunitaria defensiva" del SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que Italia sobrepasó los 2,8 millones de casos positivos a COVID-19, presenta un cuadro de 2,3 millones pacientes recuperados de la enfermedad, aproximadamente, y el número de personas fallecidas excede los 95.486.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Anciana fue amputada de tres dedos tras desarrollar gangrena por la COVID-19

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY