• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

UPCH suspendió a Germán Málaga del ensayo clínico de vacuna de Sinopharm

La universidad agregó que, pese a la separación de Germán Málaga,continúan desarrollando la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

UPCH suspendió a Germán Málaga del ensayo clínico de vacuna de Sinopharm
La universidad agregó que, pese a la separación de Germán Málaga,continúan desarrollando la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) comunicó que suspendió al doctor Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

Esto se dio tras el acuerdo del consejo universitario de la UPCH, que sesionó este miércoles 17 de febrero.

"Se acordó suspender al Dr. Germán Málaga Rodríguez en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm", indicó la institución, mediante un comunicado emitido en redes sociales.

Asimismo, se precisó que las actividades de la fase 3 del ensayo clínico continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado.

Como se recuerda, el INS pidió que se busque un reemplazo para Germán Málaga de forma inmediata. El anunció lo dio mediante un escrito difundido en Twitter de la cuenta oficial del Instituto Nacional de Salud.

Procuraduría solicita inicio de diligencias preliminares contra Germán Málaga

La Procuraduría Anticorrupción solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el doctor Germán Málaga y otras personas implicadas en la inoculación anticipada de la vacuna contra COVID-19.

La solicitud comprende a Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama y otros por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

wapa.pe

Germán Málaga estuvo encargado del ensayo clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, institución que en la víspera lo suspendió en sus funciones como investigador principal.

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional de San Marcos, figura en la lista de los 487 vacunados fuera de los ensayos clínicos, junto con Carlos Castillo del Ministerio de Salud y  Jorge Jarama, de Cancillería.

En la lista de 487 vacunados por fuera de los ensayos –personas que no fueron reclutadas como voluntarios– registra el expresidente Martín Vizcarra, más su esposa y su hermano mayor, así como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

SOBRE EL AUTOR:
UPCH suspendió a Germán Málaga del ensayo clínico de vacuna de Sinopharm

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY