• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Minsa confirma que más de 133.000 trabajadores de salud fueron vacunados

"Podríamos a estar fines de julio cubriendo un 60% de la población y quedando el resto para el segundo semestre", dijo el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Minsa confirma que más de 133.000 trabajadores de salud fueron vacunados
"Podríamos a estar fines de julio cubriendo un 60% de la población y quedando el resto para el segundo semestre", dijo el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Perú vacunó contra la COVID-19 a más de 133.000 trabajadores de la salud en los primeros 10 días del proceso de inmunización, informó este viernes el Ministerio de Salud. Hasta ahora fueron vacunadas 133.564 personas, el 35% de las incluidas en la Fase 1 de vacunación, iniciada el 9 de febrero, según datos del Minsa.

"Como médico y como peruana me siento bien al recibir la vacuna, porque es importante y me estoy protegiendo", dijo la Dra. Miriam Chávez, de 47 años, a la agencia AFP tras recibir una dosis del fármaco chino Sinopharm en el estadio Ollantaytambo, ubicado en Ate.

"Tuve covid hace seis meses, en julio más o menos, y pienso que la vacuna me va a ayudar en algo, porque todavía sigo trabajando en el Hospital Materno Infantil", relató el administrativo Juan Vega, de 46 años.

Al mismo estadio fueron convocados para ser vacunados más de 1.000 profesionales y funcionarios de 12 hospitales y consultorios de la zona de Ate. El personal de la primera línea de atención sanitaria está recibiendo la primera de las dos dosis de Sinopharm, mientras el país enfrenta la segunda ola de la pandemia.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Sin embargo, afuera del Instituto Nacional Cardiovascular y otros hospitales de Lima un grupo de médicos han protestado esta semana por no haber sido incluidos en la campaña de vacunación, según medios locales.

wapa.pe

Perú ha recibido hasta ahora un millón de vacunas de Sinopharm, pero en las próximas semanas deben llegar más dosis del fármaco chino, así como del grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y de otros proveedores. "Podríamos a estar fines de julio cubriendo un 60% de la población y quedando el resto para el segundo semestre", dijo el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Cabe recordar que Perú registra 44.489 fallecidos por coronavirus y 1'261.804 casos confirmados, 14,414 pacientes hospitalizados y 2,079 que se encuentran en UCI con ventilación mecánica, según el último reporte del Minsa.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Minsa confirma que más de 133.000 trabajadores de salud fueron vacunados

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY