• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo Chimbote: Reportan segundo voluntario fallecido de la vacuna anticovid de Sinopharm

"El septuagenario participó del ensayo clínico de fase III para la vacuna contra el COVID-19", confirmaron tras conocer su cartilla de control. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuevo Chimbote: Reportan segundo voluntario fallecido de la vacuna anticovid de Sinopharm
"El septuagenario participó del ensayo clínico de fase III para la vacuna contra el COVID-19", confirmaron tras conocer su cartilla de control.

El dirigente social Juan Quiñones Miranda se convirtió en el segundo fallecido de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm, desarrollada para contrarrestar el nuevo coronavirus. Sin embargo, tras luchar por cuatro días en un hospital, el organismo del adulto mayor no pudo resistir a las consecuencias del virus y terminó perdiendo la vida.

Según informaron, el ciudadano de 74 años dejó de existir a las 6:20 de la mañana del jueves durante su estancia en el "ambiente COVID-19" del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

La víctima fue internada el pasado 13 de febrero tras presentar insuficiencia respiratoria a consecuencia del SARS-CoV-2, donde el personal médico hizo todo lo posible para estabilizarlo, pero su organismo no resistió al presentar una saturación de 60.

De acuerdo al diario Correo, ellos pudieron acceder a la cartilla de control donde confirmaba que Juan Quiñones participó en los ensayos clínicos de fase III, desarrollado en Perú, para la vacuna contra el nuevo coronavirus realizado por Sinopharm en 2020 junto a la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El coronavirus, un enemigo a vencer

El dirigente social había recibido la primera dosis del componente en estudio o placebo el 23 de octubre del año pasado y la segunda inyección fue suministrada el pasado 14 de noviembre.

wapa.pe

Sin embargo, tras dicho panorama, es difícil confirmar si el señor Quiñones Miranda había recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2 o el placebo, ya que aleatoriamente en los ensayos solos un grupo de participantes fue inoculado con el fármaco contra la COVID-19.

Cabe mencionar que 12.000 personas participaron del ensayo clínico de la fase III, donde solo 8.000 recibieron la dosis y los demás el placebo.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Nuevo Chimbote: Reportan segundo voluntario fallecido de la vacuna anticovid de Sinopharm

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY