• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo reducir la grasa en los brazos? Estos ejercicios te ayudarán

Ejercicios que puedes hacer en casa para bajar las famosas "alitas de murciélago" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo reducir la grasa en los brazos? Estos ejercicios te ayudarán
Ejercicios que puedes hacer en casa para bajar las famosas "alitas de murciélago"

Hoy conocerán mas sobre una ley respecto a la actividad física en el trabajo y como realizarla desde tu hogar, porque ahora se realiza el teletrabajo por la pandemia de la COVID-19.

El 5 de marzo del 2020 se aprobó y público en el diario El Peruano la Ley Nª 30947, Ley de Salud Mental; en el artículo 14 menciona claramente que las instituciones públicas y privadas están obligadas a las atenciones de salud, en las que menciona la gimnasia laboral y cuidados ergonómicos, siendo solo dos de las obligaciones de la empresa. Si desea saber más, darle clic AQUÍ para seguir leyendo.

Por ello, aprenderemos por qué realizar actividad física durante nuestras horas laborales, en especial las de teletrabajo, es importante para nuestro bienestar.

Nuestro cuerpo se adapta tan bien, que al mantener en una posición por mucho tiempo, nuestros músculos pueden disminuir su rango de longitud o reducir el rango articular. Esto puede ocasionar dolores de cabeza, de cuello, las manos, la espalda, de la zona lumbar, las piernas, rodillas tobillos y pies; llegando a una mala circulación de la sangre por tener los músculos tensos, porque eso es lo que pasa cuando un musculo permanece sin movimiento por mucho tiempo. Esto puede ocasionar cinesiopatologias (alteraciones del movimiento).

Así que, durante nuestras horas laborales de teletrabajo, son necesarios ejercicios de ergonomía, gimnasia laboral o como es conocido también como pausas activas. Recordar siempre, nuestro cuerpo esta diseñado explícitamente para el movimiento y quitarle es lo mismo cuando dejas tu moto o carro en el garaje sin usarlo por un buen tiempo; sabemos que no funciona igual.

Los músculos como tal pueden perder y ganar su longitud de rango muscular, así que aprenderemos como podemos recuperar o ganar mayor rango muscular y articular, mediante ejercicios sentados en una silla de trabajo y en el suelo o colchoneta de yoga.

Ejercicio 1: codos a la altura de los hombros y contraer la espalda.

Ejercicio 2: llevar las manos hacia atrás rotando el hombro.

Ejercicio 3: llevar la mano hacia el piso sentado.

Ejercicio 4: lleva un tobillo a la rodilla contraria y acerca tu pecho hacia tu pierna.

Ejercicio 5: cruzar una pierna encima de la otra y acercarlo todo lo que podamos.

Ejercicio 6: partir de la posición de rodilla y llevar un pie adelante y en esa posición bajar la cadera.

Ejercicio 7: de rodillas apoyado a mi mesa, inclinar el cuerpo.

Ejercicio 8: partir de 4 puntos y estirar hasta formar un triángulo con el cuerpo

Ejercicio 9: variante del ejercicio 8 apoyado en la mesa

Solo los ejercicios 1, 2, 6  y 7 son en movimiento y lo recomendable es comenzar con 20 repeticiones. Los demás son estiramientos y podemos comenzar con 20 segundos, proyectándonos con la meta de llegar a  60 segundos. Estos ejercicios podemos repetirlos todos los días.

Tener en cuenta que los ejercicios se pueden tener molestias con formas lineales, ya que los músculos han permanecido por mucho tiempo sin actividad. Las molestias no se deben sentir en las articulaciones; si es así, parar los ejercicios y cambiar por otro. 

Ejercicios durante el teletrabajo

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo reducir la grasa en los brazos? Estos ejercicios te ayudarán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY