• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Médico falleció de COVID-19 tras haber recibido primera dosis de Pfizer

Compañeros de trabajo indicaron que el médico había recibido la vacuna contra la COVID-19 el 13 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

México: Médico falleció de COVID-19 tras haber recibido primera dosis de Pfizer
Compañeros de trabajo indicaron que el médico había recibido la vacuna contra la COVID-19 el 13 de enero.

Se reportó la muerte de doctor en actividad del hospital Centenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) martes (16) víctima de la COVID-19, pese haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer

De acuerdo con compañeros médicos de trabajo y especialistas que lo atendieron, quienes pidieron la reserva de su identidad, Ángel Leyva Espinoza, de 59 años, murió por coronavirus en el mismo hospital de Morelos en el que trabajaba, la mañana de este martes. 

El médico Leyva Espinoza era trabajador activo del ISSSTE y jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al respecto, la delegación del ISSSTE en Morelos no pudo aportar datos oficiales, ya que el hospital Centenario depende de oficinas centrales de la dependencia, explicó El Milenio.

Según sus compañeros de trabajo, el médico que falleció por COVID-19 recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 13 de enero, pues ellos también hicieron sus respectivas colas ese día para la vacuna. Además del médico Leyva, el hospital Centenario también registró la muerte de una enfermera en actividad, el pasado 14 de febrero, por coronavirus

La mujer se encontraba bajo resguardo debido a su condición vulnerable, por lo que no recibió la vacuna. Autoridades estatales de salud negaron tener información confirmada de ninguno de los dos casos. De momento se espera que las indagación sigan su curso para saber con exactitud que es lo que pasó con ambos profesionales de la salud.

Dato sobre la vacuna contra la COVID-19

Recuerden, según los especialistas, una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus no es suficiente. Por lo general, recomiendan de dos a tres inoculación para su mayor efectividad.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
México: Médico falleció de COVID-19 tras haber recibido primera dosis de Pfizer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY