• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Le amputan tres dedos tras desarrollar gangrena a causa de la COVID-19

Una mujer, de 86 años, sufrió un efecto secundario inusual del coronavirus que destruyó los vasos sanguíneos de su mano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Le amputan tres dedos tras desarrollar gangrena a causa de la COVID-19
Una mujer, de 86 años, sufrió un efecto secundario inusual del coronavirus que destruyó los vasos sanguíneos de su mano.

Una mujer, de 86 años, infectada con coronavirus sufrió un nuevo e inesperado efecto secundario que destruyó sus vasos sanguíneos. Como consecuencia de esto, desarrolló una gangrena que le puso negros los dedos y tuvieron que amputarle tres de ellos. 

La lista de síntomas inusuales asociados a la COVID-19 sumó un nuevo capítulo con una trombosis intravascular en una anciana en Italia .

La paciente, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, dio positivo a la COVID-19 y mostró los primeros signos de gangrena en 2020, después de lo cual los médicos se vieron obligados a amputarle tres dedos de la mano derecha.

Este escalofriante caso fue recogido recientemente por un informe difundido en la revista científica European Journal of Vascular & Endovascular Surgery (Revista Europea de Cirugía Vascular y Endovascular).

La investigación, que denomina este fenómeno como "dedos covid", explica que la abuela tenía "gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo" y que no presentaba otros síntomas clínicos del coronavirus.

wapa.pe

Después de la intervención en la que sus dedos necróticos fueron amputados "sin complicaciones", los resultados de la histopatología confirmaron que la mujer sufría trombosis intravascular como consecuencia del SARS-CoV-2, detalla RT.

Para entonces, la comunidad científica ya había detectado que el coronavirus puede afectar negativamente al sistema vascular, aunque todavía no se tiene mucha información de cómo, puntualmente, se origina este efecto secundario.

En la actualidad, son muchos los que sospechan que podría deberse a la reacción inmunitaria defensiva contra el nuevo coronavirus.

Se trata de la conocida como 'tormenta de citoquinas', que provoca que el cuerpo de una persona ataque tanto a las células enfermas como a las sanas.

No es el primer caso

No es la primera vez que a un paciente con COVID-19 termine con los dedos amputados, producto de la enfermedad.

Un hombre de 54 años de Studio City, California, Estados Unidos, sufrió la amputación de dos dedos como resultado de un extenso daño en los tejidos y músculos después de contagiarse durante un viaje de esquí con un grupo de amigos.

wapa.pe

De otro lado, un padre de dos hijos en Cardiff, Gales, perdió el pulgar izquierdo, el índice y medio dedo el año pasado, poco después de contraer coronavirus y pasar 61 días con respirador, enumera el Daily Mail.

SOBRE EL AUTOR:
Le amputan tres dedos tras desarrollar gangrena a causa de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY