• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Málaga: vacunaron a dueño de chifa porque delegación “se cansó del Burger King”

El investigador de la Universidad Cayetano Heredia, Germán Málaga,intentó justificar que César Loo fue inoculado debido a interactuaba constantemente con los especialistas chinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Málaga: vacunaron a dueño de chifa porque delegación “se cansó del Burger King”
El investigador de la Universidad Cayetano Heredia, Germán Málaga,intentó justificar que César Loo fue inoculado debido a interactuaba constantemente con los especialistas chinos.

El doctor Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, reveló que vacunó a César Loo, dueño del restaurante Royal, porque era el proveedor de comida de la delegación china.

"Lo que pasa es que nos llega la comida, interactúa con ellos permanentemente. (Él era proveedor de la comida) exactamente", mencionó el médico en entrevista con Exitosa.

De acuerdo a su explicación, la persona fue inoculada porque iba constantemente hacia el centro de la investigación e interactuaba con la delegación china de Sinopharm.

"Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros y esta persona va dos a tres veces por semana al centro. La delegación china se cansa del Burger King. Hay gente que está de logística", argumentó.

Este martes 16 de febrero se conoció la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos.

Entre aquellos que recibieron la dosis está Ariana Sofía Málaga Zuñiga, quien es la hija de 22 años del especialista de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH). Ariana Málaga recibió la primera dosis el 23 de diciembre del 2020 y el 9 de enero de este 2021 la segunda.

Frente a esta información, Málaga explicó que era necesario vacunar al núcleo familiar para proteger al especialista que participaba del ensayo clínico.

"Si tú te proteges solamente con una candidata a vacuna, que no sabes su eficacia, es preferible que el núcleo esté protegido. Por ejemplo, uno de los investigadores que queremos proteger, hay que proteger a su esposa", señaló este 16 de febrero en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

Lista completa de la #vacunagate

SOBRE EL AUTOR:
Málaga: vacunaron a dueño de chifa porque delegación “se cansó del Burger King”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY