• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El CMP iniciará proceso disciplinario contra médicos que fueron vacunados fuera de protocolo

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró que su gremio siente indignación con relación a que altos funcionarios, entre ellos médicos, hayan tenido acceso a la vacuna de Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El CMP iniciará proceso disciplinario contra médicos que fueron vacunados fuera de protocolo
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró que su gremio siente indignación con relación a que altos funcionarios, entre ellos médicos, hayan tenido acceso a la vacuna de Sinopharm.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, manifestó su rechazo contra los altos funcionarios que fueron vacunados contra la COVID-19 antes que el resto de la población, pese a no encontrarse en la primera línea de atención frente a la enfermedad.

Además, aseguró que iniciarán un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que se hayan inmunizado sin aparecer en los padrones oficiales del Ministerio de Salud.

"Cada concejo regional tiene la obligación, tiene que investigar mediante procesos indagatorios, la información sobre este tema cambia a cada momento. Todos los médicos que hayan sido vacunados y que no puedan explicar que no estén en la lista (del Minsa) tienen que ser citados al Colegio Médico mediante un proceso ético disciplinario", aseveró en diálogo con RPP.

"Nosotros tuvimos 310 médicos fallecidos, esta noticia nos causa indignación por la forma en la que se distribuyó la vacuna. Se pudo evitar que médicos murieran con estas dosis, el 41% murió en Lima, sentimos indignación como Colegio Médico", acotó.

wapa.pe

Con relación al anuncio del ministro Óscar Ugarte, quien adelantó que Percy Minaya reemplazaría a Luis Suarez como viceministro de Salud Pública, Palacios sostuvo que se trata de un profesional altamente calificado para asumir bien desempeño en dicha cartera.

"Sabemos que Minaya es un buen apoyo para el ministro, hemos sacado un comunicado (cuestionando la designación de Ugarte) pero también hemos expresado nuestro apoyo a su gestión", expresó.

Como se sabe, ayer (15) se comunicó la renuncia del viceministro Suárez luego de que revelara que fue inoculada con la vacuna de Sinopharm junto a otros altos funcionarios del Ministerio de Salud. El Gobierno ha anunciado que todos los funcionarios que hayan sido inoculados serán removidos de sus puestos.

SOBRE EL AUTOR:
El CMP iniciará proceso disciplinario contra médicos que fueron vacunados fuera de protocolo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY