• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña,dio a conocer que tuvo COVID-19 y logró vencer a la enfermedad hace algunas semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña,dio a conocer que tuvo COVID-19 y logró vencer a la enfermedad hace algunas semanas.

Después de que se expusiera la lista de 487 vacunados con dosis de la empresa china Sinopharm en el Perú contra la COVID-19, se pudo dar cuenta de que el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, fue parte de esta inoculación fuera de protocolo.

Hace algunas semanas, el mismo Maguiña informó que había contraído la enfermedad, lo que despertó el temor de la comunidad médica. Sin embargo, días después, se supo que el galeno venció a la letal enfermedad.

Hasta ese momento, se desconocía que había recibido la potencial vacuna de Sinopharm. El profesional de la salud no ha emitido descargo alguno. Se sabe Maguiña no ha recibido la segunda dosis requerida para una mayor efectividad contra la COVID-19.

Otra de las personas que aparece en el registro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay.

Este último lunes, el presidente Francisco Sagasti dispuso que el documento sea derivado a las entidades correspondientes para las investigaciones sobre alguna irregularidad, entre ellas la Contraloría y el Ministerio Público.

En dicho pronunciamiento, Sagasti reveló que la exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19. Posteriormente, rompió su silenció y aseguró que se trató "del peor error de su vida".

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY