• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La 3° y 4° ola COVID-19 se dará mientras no se consiga inmunidad de rebaño

"Hay políticas pobresque no llegan al sector vulnerable", sentenció la especialista, quien asegura que las nuevas medidas contra la COVID-19 no se aplican de forma correcta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La 3° y 4° ola COVID-19 se dará mientras no se consiga inmunidad de rebaño
"Hay políticas pobresque no llegan al sector vulnerable", sentenció la especialista, quien asegura que las nuevas medidas contra la COVID-19 no se aplican de forma correcta.

En plena lucha contra la COVID-19 una luz de esperanza ha llegado al país: la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, lo cual no significa que la pandemia detenga su curso, por eso se habla de una tercera y una posible cuarta ola.

¿Será posible que lleguemos a una cuarta ola COVID-19? En diálogo con Wapa.pe, la Dra. Rosa Macavilca Peschiera, coordinadora COVID de la Clínica Médica Cayetano Heredia (CMCH), aseguró que existe mucha desinformación en un gran número de la población peruana.

"Las especulaciones de tercera y cuarta ola se dan en poblaciones que no han sido inoculadas en más del 70 %. Va haber muchas especulaciones, ¿por qué? Porque existe un gran porcentaje de la población que no se quiere vacunar", indicó la médica.

Mientras no se vacune al 70 % de la población, la inmunidad de rebaño no se dará, por tanto la proliferación de la COVID-19 influirán en que una tercera y cuarta ola se dé.

wapa.pe

"Las cifras seguirán aumentando si la gente no se sigue cuidando como el año pasado. La mayoría de personas piensa de forma egoísta. Piensan que son jóvenes y que no les va a pasar nada; pero sobre todo, tienen carencia de empatía", manifestó Macavilca.

En otro momento, la especialista aseguró que el factor económico juega un rol importante en cuanto al gran número de infecciones en el país.

"Muy fácil es hablar cuando tienes trabajo y recibes un dinero, pero ¿las personas que tienen que trabajar día a día? Hay políticas pobres que no llegan al sector vulnerable. Los bonos que están dando no llegan a todos, o mejor dicho, a las personas que realmente lo requieren", manifestó.

wapa.pe

Con respecto al nuevo confinamiento social por quince días que ha tomado el gobierno de turno, la Dra. Rosa Macavilca se mostró optimista, porque cree que se ha aplicado en las zonas donde hay más índices de contagios.

"Sí, porque está enfocado en las zonas donde hay más contagios. Pero dependerá mucho que la gente lo acate (..) Si nosotros fuéramos una población con el más del 50 % de peruanos con responsabilidad, las cifras de infectados o muertes disminuiría considerablemente. Siempre tratamos de sacarle la vuelta a la ley", detalló.

Por último, la Dra Macavilca exhortó a la población a que se mantenga informada de forma correcta antes de hacer caso a cualquier "falsa cura" que circule por redes sociales; es decir, evitar la automedicación en esta lucha frontal contra la temida COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
La 3° y 4° ola COVID-19 se dará mientras no se consiga inmunidad de rebaño

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY