• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Adulto mayor que está en UCI desde enero necesita donación de sangre

El embajador de Perú en Alemania, Carlos Alberto Higueras Ramos, necesita con urgencia donación de sangre (B negativo) para superar los estragos que le provocó la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Adulto mayor que está en UCI desde enero necesita donación de sangre
El embajador de Perú en Alemania, Carlos Alberto Higueras Ramos, necesita con urgencia donación de sangre (B negativo) para superar los estragos que le provocó la COVID-19.

Ha quedado demostrado que el coronavirus no distingue clase social, raza, religión, o algún otro factor, es por eso que millones de personas están luchando contra la mortal enfermedad desde que se confirmó el primer caso en el país el pasado marzo de 2020. Frente a ello, la familia de Carlos Alberto Higueras Ramos viene solicitando ayuda para que su pariente logre salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata del embajador peruano en retiro, con quien mantenía relaciones con Alemania y Brasil, que se encuentra en UCI desde el 4 de enero batallando contra los estragos que dejó el SARS-CoV-2 en su organismo.

A través de Instagram, su hijo Martín Higueras ha hecho una difusión para conseguir sangre B- (negativo) con el objetivo de ayudar en la pronta recuperación de su padre, quien está internado en la Clínica Delgado, ubicado en la Av. Angamos Oeste 458, Miraflores. Según especifica, los interesados en ayudar deberán reservar una cita médica con el banco de sangre de dicho establecimiento de salud.

"Hola a todos, como ustedes saben de mí, mi padre está en UCI desde el 04/01. Ahora misma está peleando contra los males que le ha dejado el COVID. La urgencia es conseguir sangre, necesitamos sangre B- (negativo) (piden específicamente ese tipo de sangre) a ser donada en el banco de sangre de la Clínica Delgado", compartió.

"Atienden de lunes a sábado de 8 am. a 1 pm., antes de ir, lo mejor es pedir cita al teléfono 377-7000, anexo 6036", agrega la publicación de Martín Higueras.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Como sabemos, el sistema de salud nacional está colapsado, no hay camas UCI, además, existe un gran problema con la lista de vacunación donde algunos profesionales de la primera línea han sido "tachados" para recibir la primera dosis de Sinopharm. Y, de igual manera, existen miles de ciudadanos infectados que luchan por mantenerse en vida.

Está en nosotros vencer a esta terrible enfermedad, al igual como lo viene haciendo Carlos Alberto Higueras Ramos desde comienzos de años.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Adulto mayor que está en UCI desde enero necesita donación de sangre

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY