• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Borja: Niño de 9 años con cáncer cumple su deseo de ser capitán de la PNP

En San Borja, un menor de edad con cáncer salió a la calle a 'cumplir' con sus funciones como capitán PNP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Borja: Niño de 9 años con cáncer cumple su deseo de ser capitán de la PNP
En San Borja, un menor de edad con cáncer salió a la calle a 'cumplir' con sus funciones como capitán PNP.

La historia de un niño de 9 años ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Y es que desde hace 12 meses, el valiente Gonzalo lucha contra un cáncer agudo tipo B en el servicio de hematología pediátrica del Instituto de Salud del Niño (INSN) en San Borja.

Como se recuerda, cada 15 de febrero se conmemora el Día del Cáncer Infantil. Por ello, el General César Cervantes Cárdenas, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto al General Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, cumplieron el sueño de un menor de edad, quien quiere ser un miembro de dicha institución.

"El Comandante General de la PNP, César Cervantes, hizo realidad el sueño de nuestro pequeño Gonzalo, quien se convirtió en Capitán de la PNP por un día. Emocionado participó de una ceremonia simbólica de saludo a la bandera de guerra, cantó el Himno Nacional", señaló el INSN San Borja.

Además, el valeroso Gonzalo vistió el uniforme de la PNP que fue hecho a su medida para salir a patrullar por los alrededores de dicho establecimiento de salud en San Borja.

La madre del infante notó la felicidad de su hijo y lo ayudó a ponerse su ropa de Policía. Durante su salida del nosocomio, recibió aplausos de las personas, incluso le hicieron el tradicional saludo policial. 

Cabe mencionar que el personal médico del INSN San Borja logró captar la atención de la PNP a través de redes sociales para que el pequeño de 9 años cumpla su mayor sueño: Ser Policía.

wapa.pe

Noble gesto de la PNP

"Qué bueno que la Policía Nacional se una a este gran acto de amor a los niños, ellos necesitan eso. Gracias Policía Nacional del Perú", "Qué bello gesto, que Dios bendiga a toda la policía", comentaron emocionados los usuarios en Facebook.

¿Qué es el cáncer agudo tipo B?

O conocido como leucemia linfocítica aguda, son cánceres que se origina en las células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas. Con más frecuencia, la leucemia se origina en formas tempranas de glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas.

SOBRE EL AUTOR:
San Borja: Niño de 9 años con cáncer cumple su deseo de ser capitán de la PNP

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY