• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña revela que vacuna contra la COVID-19 no funciona de manera inmediata

Ciro Maguiña aconsejó a la ciudadanía no bajar la guardia durante la segunda ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña revela que vacuna contra la COVID-19 no funciona de manera inmediata
Ciro Maguiña aconsejó a la ciudadanía no bajar la guardia durante la segunda ola de COVID-19.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña Vargas, reveló que la vacuna contra la COVID-19 no funciona de manera inmediata. Además, aseguró que es una nueva arma contra la enfermedad viral.

"No hay que bajar la guardia, es una arma más y la primera dosis es insuficiente, se requiere las dos dosis, y esperar en total 35 días para que el personal que en este momento es vacunado no caiga como en la primera ola porque ya hay mucho personal ya agotado y cansado, esta es una excelente noticia", indicó el Dr. Ciro Maguiña

Asimismo, el doctor Ciro Maguiña anunció que 24 millones de personas en el país serían vacunadas contra el nuevo coronavirus este año.

"La vacunación va a hacer gradual. (...) Es lo que estimamos. Esta es una de las principales medidas de control sanitaria ante una tremenda segunda ola que tenemos", acotó el galeno.

Igualmente, el médico infectólogo aseveró que la primera dosis de vacuna protege entre 30% y 40% y la persona que recibió la vacuna podría estar en riesgo de tener COVID-19.

Inmunes en 35 días

"En el mundo, todas las vacunas que han salido, las personas vacunadas con la primera dosis han hecho COVID-19, por eso no hay que confiarse y decir este es primer escudo".

"En el caso de esta vacuna, un segundo refuerzo después de 21 días, incluso con la segunda dosis los anticuerpos que se generan inmediatamente no defienden, requieren esperar en total 35 días y recién a partir de ahí uno dice que puede estar protegido un 70% con esta vacuna", remarcó Maguiña Vargas. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña revela que vacuna contra la COVID-19 no funciona de manera inmediata

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY