• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vacuna de Sinopharm de venta en MercadoLibre? Minsa se pronuncia

El portalMercadoLibre habría eliminado el anuncio que se viralizó en redes, el cual ofrecía la supuesta vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vacuna de Sinopharm de venta en MercadoLibre? Minsa se pronuncia
El portalMercadoLibre habría eliminado el anuncio que se viralizó en redes, el cual ofrecía la supuesta vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y Sinopharm.

El martes 9 de febrero se dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 en Perú, dos días después de que aterrizara el primer lote de 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Pese a que el Gobierno informara que las vacunas solo serían aplicadas en establecimientos públicos de salud, muchos inescrupulosos estuvieron ofreciendo las supuestas dosis en el portal de compra y venta, MercadoLibre, a un precio que superaba los 6 mil soles.

Por tal motivo, que el Ministerio de Salud (Minsa) se vio obligado a alertar a la población y les pidió que no se dejen engañar por estos timadores que buscan lucrar en esta pandemia.

"Ante la circulación de información falsa en redes sociales, el Minsa reitera a la población que las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y serán aplicadas únicamente en establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional", escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Además, hicieron hincapié en las sanciones que recibirán las personas que desinformen "con noticias falsas a fin de perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad".

wapa.pe

¿Las vacunas COVID-19 las venden en el mercado negro?

Es algo que no se puede descartar, como ha pasado con otros productos. Sin embargo, a la fecha, el Minsa se ha comprometido en tener las dosis exclusivamente para ser inoculados a las personas que vienen trabajando en primera línea en esta pandemia.

Además, con el fin de evitar que se hurten las vacunas, estas serán aplicadas en centros de salud públicos autorizados.

wapa.pe

MercadoLibre se pronuncia 

MercadoLibre se pronunció el supuesto anuncio en redes sociales, promocionando la venta de este producto en su plataforma virtual.

En el anuncio dijeron lo siguiente:

- No permitimos la venta de vacunas contra el COVID en nuestra plataforma. La publicación de estos productos son contrarias a nuestras políticas, y si detectamos alguna publicación en violación, la removemos de forma inmediata.

- En ese sentido, tras realizar una búsqueda manual de este tipo de publicaciones en nuestra plataforma, no hemos encontrado prueba de la existencia de este aviso

- En cualquier caso, continuamos colaborando activamente con las autoridades públicas y sanitarias en Perú y Latinoamérica, para remover publicaciones irregulares de la plataforma y brindar información que sea requerida sobre productos que resulten violatorios a las normas de Perú

- Mercado Libre respeta las normas de seguridad local y colaborará con las autoridades correspondientes para cualquier investigación que sea necesaria, con cualquier medida que estuviera a nuestro alcance.

Desde Mercado Libre, nos comprometemos a seguir trabajando para democratizar el comercio electrónico y ayudar a más emprendedores en su proceso de transformación digital. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Vacuna de Sinopharm de venta en MercadoLibre? Minsa se pronuncia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY