• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Mazzetti: "Las mutaciones de la COVID-19 hacen que esta segunda ola sea un verdadero tsunami"

Pilar Mazzetti aseveró que el consumo de oxígeno medicinal se incrementó en un 300% durante la segunda ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministra Mazzetti: "Las mutaciones de la COVID-19 hacen que esta segunda ola sea un verdadero tsunami"
Pilar Mazzetti aseveró que el consumo de oxígeno medicinal se incrementó en un 300% durante la segunda ola de COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, habló el último martes sobre la vacuna china de Sinopharm contra la COVID-19 y afirmó que es la esperanza para la ciudadanía peruana.

"La vacuna de la emergencia para COVID-19 es la esperanza de tener mejores mecanismos de defensa ante esta enfermedad, pero tengamos todos presentes que todavía no es la solución final", mencionó la doctora Pilar Mazzetti.

Igualmente, la titular de Salud indicó que para combatir a la COVID-19 son necesarias otras medidas para frenar la propagación del virus, la inmunización y asistir a los pacientes con la enfermedad viral.

Asimismo, Mazzetti Soler aseguró que el Perú afronta un incremento de contagios por coronavirus, por lo que la demanda de oxígeno medicinal es alta en las últimas semanas. "Se calculó un 200% de aumento del consumo de oxígeno y ya estamos en 300%", añadió.

"Las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que esta segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial y por supuesto también entre nosotros", acotó la experta en conferencia de prensa.

wapa.pe

"Todos los sistemas de salud estamos muy afectados por la pandemia, todos estamos cansados y tristes por las dificultades que tenemos para atender a todos en medio de un sistema de salud que es muy frágil", remarcó la galena

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Ministra Mazzetti: "Las mutaciones de la COVID-19 hacen que esta segunda ola sea un verdadero tsunami"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY