• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: "A este ritmo de vacunación tomaría 6 años lograr la inmunidad de rebaño"

El especialista en salud pública, Elmer Huerta,reveló que en promedio en un día se están vacunando a 4 millones 700 personas alrededor del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: "A este ritmo de vacunación tomaría 6 años lograr la inmunidad de rebaño"
El especialista en salud pública, Elmer Huerta,reveló que en promedio en un día se están vacunando a 4 millones 700 personas alrededor del mundo.

El doctor Elmer Huerta reveló que, según proyecciones realizadas recientemente de la vacuna contra la COVID-19, podría tomar hasta 6 años para que se logre la tan ansiada inmunidad del rebaño en el mundo.

De acuerdo con la información que maneja el médico, hasta el momento 143 millones de personas ya se han vacunado, por lo que el promedio diario es de 4 millones 700 inoculaciones. sin embargo, en el planeta hay 7 mil 500 millones de habitantes aproximadamente. 

"Se calcula que a este ritmo de vacunación tomaría 6 años y medio para lograr el 75 % de inmunidad de rebaño", argumentó Huerta durante una entrevista con América Noticias. "Esto es al ritmo actual, eso va a cambiar se va a duplicar, cuadruplicar, este ritmo de vacunaciones va a mejorar", agregó.

En otro momento, Elmer Huerta destacó que en el Perú se haya iniciado con la vacunación del personal médico, agentes policiales y ciudadanos que se encuentran en primera línea de batalla contra la COVID-19.

"Estamos vacunando, vemos doctores, enfermeras, solo serán 150 000 peruanos y peruanas pero el resto tenemos que seguirnos cuidando, usar la mascarilla bien usada, la distancia social. Hasta que la vacuna no llegue a nuestras casas no debemos bajar la guardia", manifestó.

wapa.pe

Como se sabe, el próximo mes estarán llegando a suelo peruano un lote de 20 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, según informó la canciller Elizabeth Astete.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: "A este ritmo de vacunación tomaría 6 años lograr la inmunidad de rebaño"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY