• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expedición de la OMS en Wuhan no halla pruebas del origen del coronavirus

Según la OMS,Wuhan es considerada el kilómetro cero de la pandemia por haber registrado los primeros casos de coronavirus a fines de 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expedición de la OMS en Wuhan no halla pruebas del origen del coronavirus
Según la OMS,Wuhan es considerada el kilómetro cero de la pandemia por haber registrado los primeros casos de coronavirus a fines de 2019.

La misión de expertos de la OMS en China no encontró pruebas contundentes sobre el origen de la pandemia que ha dejado 2,3 millones de muertos en el mundo y, aunque consideró altamente improbable que el coronavirus se fugara de un laboratorio de Wuhan, no logró identificar al animal que pudo transmitirlo al hombre.

Una transmisión del coronavirus de un animal a otro y después al hombre es la hipótesis "más probable", dijo este martes Peter Ben Embarek, jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conferencia de prensa en la ciudad de Wuhan, cuna de la epidemia, en el centro de China.

Sin embargo, no se han identificado aún estas especies animales y para ello serán necesarias "investigaciones más específicas", dijeron los expertos. En cualquier caso, apuntó Embarek, "la hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre".

Wuhan es considerada el kilómetro cero de la pandemia por haber registrado los primeros casos de coronavirus a fines de 2019. Desde entonces, el coronavirus ha dejado 2,32 millones de muertos en el planeta y 106,4 millones de personas infectadas.

"No hay suficientes pruebas (...) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó" en esa ciudad antes de esa fecha, aseveró Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos que también forma parte de la misión.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

La misión de la OMS es considerada sumamente importante para tratar de luchar contra epidemias futuras, pero tuvo dificultades para concretarse, ya que China estaba reticente a dejar entrar al país especialistas mundiales de diferentes disciplinas como la epidemiología pero también la zoología.

La OMS ya ha advertido que habrá que armarse de paciencia para encontrar respuestas. Mientras tanto, la esperanza está cifrada en las vacunas. Más de 135 millones de dosis fueron administradas en todo el mundo, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Con información de AFP.

SOBRE EL AUTOR:
Expedición de la OMS en Wuhan no halla pruebas del origen del coronavirus

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY