• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Neyra sobre 'vacuna peruana': "No hay verificación de que pueda ser aplicable a humanos"

Alejandro Neyra habló sobre los desarrollos de la vacuna de Farvet que es dirigida por Manolo Fernández. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministro Neyra sobre 'vacuna peruana': "No hay verificación de que pueda ser aplicable a humanos"
Alejandro Neyra habló sobre los desarrollos de la vacuna de Farvet que es dirigida por Manolo Fernández.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que no tienen información de los estudios que realiza el laboratorio Farmacológicos Veterinarios SAC (Farvet) sobre la 'vacuna peruana' contra el nuevo coronavirus.

Al ministro Neyra le preguntaron sobre las recientes opiniones de Manolo Fernández, quien mencionó que ha utilizado su candidata a vacuna contra la COVID-19 en 35 colaboradores  de su compañía y familiares.

Si bien es cierto el hijo del galeno, Rafael Fernández y su esposa Karla Tarazona indicaron que recibieron los anticuerpos de dicha vacuna contra la SARS-CoV-2.

"Más allá de esto, no tenemos mayor información sobre una posible... no es una vacuna que haya sido probada de manera científica o haya seguido las fases para su prueba en humanos".

"El hecho de que Farvet haya desarrollado esta vacuna y lo haya testeado en animales, no permite todavía la verificación de que pueda ser aplicable a humanos", manifestó el alto funcionario en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Farvet comunicó que seguirá con el desarrollo de la 'vacuna peruana' contra la COVID-19, a pesar de que Manolo Fernández había revelado que no continuará con el proyecto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ministro Neyra sobre 'vacuna peruana': "No hay verificación de que pueda ser aplicable a humanos"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY