• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efectos secundarios de la vacuna de Sinopharm, según el Minsa

La vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm ha presentado algunos efectos secundarios en sus voluntarios durante sus ensayos clínicos, pero, hasta la fecha, ninguno de consideración. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Efectos secundarios de la vacuna de Sinopharm, según el Minsa
La vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm ha presentado algunos efectos secundarios en sus voluntarios durante sus ensayos clínicos, pero, hasta la fecha, ninguno de consideración.

El Perú iniciará su ansiada vacunación contra la COVID-19 con el antídoto elaborado por el laboratorio chino Sinopharm, por lo que es de vital importancia conocer todo al respecto de los beneficios y consecuencias de inocularse con la misma.

Como varias vacunas en todo el mundo, esta también ha presentado algunos efectos secundarios en su fase de ensayos clínicos, los cuales han sido publicados por el Ministerio de Salud (Minsa) en su portal web, especializado en informar sobre este proceso que empezará hoy con la inmunización del presidente Francisco Sagasti.

Si bien resaltan algunos de los efectos adversos, se deja en claro que no se han presentado reacciones de consideración para suspender los ensayos clínicos.

Efectos secundarios de la vacuna de Sinopharm

De acuerdo con el Minsa, estos son algunos de los efectos adversos que podrían presentar los ciudadanos al recibir la primera dosis de la vacuna:

Efectos muy comunes: dolor en el sitio de inyección.

Efectos comunes: fiebre temporal, fatiga, dolor de cabeza, diarrea; enrojecimiento, hinchazón, picazón y endurecimiento en zona de inoculación.

wapa.pe

Efectos atípicos: sarpullido en sitio de inyección, náuseas, vómitos, picazón en la zona pinchada, dolor muscular, dolor en las articulaciones, somnolencia y mareos.

Del mismo modo, si se presenta alguna reacción adversa severa, el Minsa recomienda ir al establecimiento de salud más cercano o llamar a la Línea 113.

SOBRE EL AUTOR:
Efectos secundarios de la vacuna de Sinopharm, según el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY