• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: Mujer pide ayuda porque hay siete infectados con COVID-19 en su casa

En el Callao, una mujer señaló que su gemelo murió por COVID-19 y está preocupada por los infectados que viven en sucasa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Callao: Mujer pide ayuda porque hay siete infectados con COVID-19 en su casa
En el Callao, una mujer señaló que su gemelo murió por COVID-19 y está preocupada por los infectados que viven en sucasa.

 Una ciudadana pidió ayuda en los exteriores del hospital Luis Negreiros Vega ubicado en el Callao, pues contó que tiene siete familiares con COVID-19 en su casa y nadie acude a su domicilio pese a las llamadas que realiza en los canales de emergencia del coronavirus.

Asimismo, la mujer se enteró el último lunes que su hermano gemelo murió luego de ser internado a causa de la COVID-19. Por ello, la ciudadana fue al establecimiento de salud para recoger el cuerpo de su familiar.

"Yo llamé la semana pasada al 106 y me dijeron que lo mejor era hospitalizarlo y me colgaron. Ayer me llaman y me dicen que falleció. Mi hermano pagaba su seguro y terminó muriendo", mencionó a Canal N.

Personas de la tercera edad infectadas

La angustiada mujer explicó que hay personas adultas mayores infectadas en casa: su madre (87) y su hermano mayor (52). "Tengo dos sobrinos que también están con los síntomas, uno de 22 y otra de 25", agregó.

wapa.pe

"He llamado al Minsa, he dejado mi dirección. Estoy que llamo al 105, al 106, al 113 y nadie va a mi casa. Tengo un hermano que ya bajó su saturación al 87%, por favor", manifestó entre lágrimas.

Finalmente, la ciudadana en el Callao compartió su número telefónico 01 574 0280 para que el Ministerio de Salud pueda contactarse con ellos y ayudar a sus familiares con COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Callao: Mujer pide ayuda porque hay siete infectados con COVID-19 en su casa

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY