• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna COVID-19: hoy se inicia distribución de 300 mil dosis para personal de salud

Las 300 mil dosis de las vacunas contra la COVID-19 que llegaron al Perú el domingo serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna COVID-19: hoy se inicia distribución de 300 mil dosis para personal de salud
Las 300 mil dosis de las vacunas contra la COVID-19 que llegaron al Perú el domingo serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud.

Este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución de las 300,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm, que llegaron al Perú el domingo, en Lima y Callao, con el objetivo de proteger al personal de salud de las áreas críticas que combate la pandemia.

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, detalló que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

En esa misma línea, informó que el día martes y miércoles inicia todo el despliegue de las vacunas en 35 puntos de distribución a nivel de las regiones. Las dosis serán administradas en 150.000 miembros del personal de salud.

Para ello, se ha elaborado un padrón nominal que se viene trabajando desde hace semanas, en el que aparece la lista del personal de salud que será vacunado en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

wapa.pe

Serán las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional, para este propósito se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, así lo detalló la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

En tanto, los miembros de las FF.AA. esperan la orden del Minsa para comenzar con la distribución de las dosis. Incluso la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J.

wapa.pe

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

El vuelo AF201, operado por Air France, despegó de China el viernes y llegó a París (Francia) el sábado. A fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER salió el domingo (07) con dirección hacia nuestro país.

Es importante indicar que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y estas llegarán a territorio peruano al día siguiente, el 14 del mismo mes, en horas de la noche.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna COVID-19: hoy se inicia distribución de 300 mil dosis para personal de salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY