• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un total de 294 médicos han fallecido y otros 48 permanecen en UCI por la COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) precisó que al 7 de febrero de diciembre hay 12.465 médicos infectados con el coronavirus, mientras que otros 48 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Un total de 294 médicos han fallecido y otros 48 permanecen en UCI por la COVID-19
El Colegio Médico del Perú (CMP) precisó que al 7 de febrero de diciembre hay 12.465 médicos infectados con el coronavirus, mientras que otros 48 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Colegio Médico del Perú (CMP) comunicó mediante de su sitio web que desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, un total de 294 médicos —143 en Lima y 151 en regiones del interior del país— han perdido la vida debido a la enfermedad.

El CMP detalló que, al 7 de febrero, hay 12.465 médicos infectados con la COVID-19, mientras que otros 48 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos centros médicos del país.

Los doctores que laboran en las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco han sido los más golpeados por la pandemia. De acuerdo con el Colegio Médico del Perú, Lima registró 5.934 galenos contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales, 143 fallecieron.

La Libertad reportó 989 médicos infectados con el virus y 13 fallecidos. En tanto, en Arequipa 978 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 29 perdieron la batalla a causa de ella.

wapa.pe

Otra región afectada por médicos fallecidos a causa del coronavirus es Lambayeque, en el que 533 galenos contrajeron la COVID-19 y otros 11 perdieron la vida.

Ante estas cifras de contagios y fallecidos, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se mostró optimista con la llegada de las 300 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Palacios indicó que estas dosis estarán destinadas para el personal médico, específicamente para los intensivistas, quienes trabajan atendiendo a pacientes con COVID-19 en estado crítico.

wapa.pe

"Somos 72 mil médicos y un poco más que vamos a recibir la vacuna, ya que somos los integrantes de la primera fase, de tal manera que esto está digitalizado, está ordenado por el Colegio Médico del Perú", precisó Palacios en entrevista con RPP.

"Ya vamos 290 médicos fallecidos, ayer falleció uno y hoy tres médicos solo en Lima, de tal manera que seguimos siendo infectados con alta carga viral y esta herramienta de la vacuna va a impedir que nos sigamos infectando", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
Un total de 294 médicos han fallecido y otros 48 permanecen en UCI por la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY