• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazada que recibió vacuna de Moderna dio a luz a bebé con anticuerpos

Científicos de la Universidad de Florida en EE. UU. analizaron las muestras del cordón umbilical de la bebé. Al momento del parto, la madre solo había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Embarazada que recibió vacuna de Moderna dio a luz a bebé con anticuerpos
Científicos de la Universidad de Florida en EE. UU. analizaron las muestras del cordón umbilical de la bebé. Al momento del parto, la madre solo había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, explica que una mujer dio a luz a una bebé que nació con anticuerpos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La madre es una trabajadora de salud que recibió una primera dosis de la vacuna de Moderna, cuando tenía 36 semanas y tres días de embarazo.

Tres semanas después dio a luz, de forma natural, a una formidable y saludable niña. Los resultados de la investigación detectaron anticuerpos IgG contra el coronavirus a un nivel de 1,31 U / ml en la sangre del cordón umbilical.

La progenitora, que estuvo amamantando exclusivamente a su primogénita, recibió la segunda dosis de la vacuna Moderna durante el período posparto de 28 días, de acuerdo con el cronograma del protocolo de vacunación.

"Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna", detalla el informe de investigación.

wapa.pe

(Foto referencial/ Pixabay)

Un prototipo de inmunización, ampliamente estudiado y recomendado durante el embarazo, es la TDaP, mezcla de tres vacunas contra tres enfermedades causadas por bacterias: la difteria, Bordetella pertussis y el tétano.

En el caso de las nuevas vacunas de ARNm, como la que desarrolla Moderna, aseguran que otorga una seguridad similar en la población gestante, incluido el paso placentario de anticuerpos protectores.

La infección natural por SARS-CoV-2 podría aportar niveles bajos de anticuerpos al feto. Se creía que los recién nacidos de madres vacunadas podían seguir en riesgo de infección, pero esta investigación demostraría lo contrario.

wapa.pe

(Foto referencial/ Pixabay)

De momento no se ha precisado la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna. Para llegar a eso, se necesitarán más investigaciones a fin de cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los neonatos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunan antes del parto.

También, los venideros estudios también podrían ayudar a determinar cuándo sería el mejor momento para iniciar la inmunización en los recién nacidos de madres que recibieron una vacuna contra la COVID-19.

Los científicos de la Universidad de Florida exhortan a otros colegas a crear registros de embarazo y lactancia, así como a realizar estudios de eficacia y seguridad de las vacunas contra el coronavirus en mujeres en estado de gestación, lactantes y a su descendencia.

SOBRE EL AUTOR:
Embarazada que recibió vacuna de Moderna dio a luz a bebé con anticuerpos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY