• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te puedes vacunar contra la COVID-19 con dosis de diferentes laboratorios?

La doctora Nancy Olivares, del equipo de vacunación del Minsa, resolvió esta duda sobre las posibles aplicaciones de las vacunas contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te puedes vacunar contra la COVID-19 con dosis de diferentes laboratorios?
La doctora Nancy Olivares, del equipo de vacunación del Minsa, resolvió esta duda sobre las posibles aplicaciones de las vacunas contra la COVID-19.

En medio de la expectativa por la llegada de la vacuna de Sinopharm al Perú contra la COVID-19, la doctora Nancy Olivares, del equipo de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), resolvió algunas inquietudes, por ejemplo si puede vacunarme con dosis de diferentes laboratorios.

Nancy Olivares dejó en claro que las vacunas no son intercambiables, es decir si te vacunas con la dosis de un laboratorio específico, la segunda dosis que recibas debe ser de la misma procedencia.

"Lo que creo que también es importante decirle a la población es un concepto que hay que saber. Las vacunas no son intercambiables", respondió en un informe de "Reporte Semanal".

En esa línea, Olivares dio mayores detalles. "¿Eso qué significa? Que si yo me pongo la vacuna de Sinopharm, esa es la vacuna que debes ponerle por segunda vez. Si yo me pongo la de Pfizer, la segunda debe ser Pfizer. Eso debe quedar claro desde el comiendo".

Para que no haya confusiones, el Ministerio de Salud informó que se usará un padrón uniforme.

"El padrón nominal nos ayuda, porque cada vacuna tiene nombre y apellido. Eso nos ayuda para que la vacuna sea aplicada a la misma persona y por un tema de seguridad. Tenemos que prever que alguna persona quiera usar la vacuna para otros usos o en otras personas", acotó.

Como se recuerda, este domingo 7 de febrero llegarán las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te puedes vacunar contra la COVID-19 con dosis de diferentes laboratorios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY