• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Israel: Expertos afirman que hallaron un tratamiento contra la COVID-19 que es 95% efectivo

En Israel, expertos de un centro médico revelan que se trata de un medicamento estudiado en tratamientos contra el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Israel: Expertos afirman que hallaron un tratamiento contra la COVID-19 que es 95% efectivo
En Israel, expertos de un centro médico revelan que se trata de un medicamento estudiado en tratamientos contra el cáncer.

¡Buenas noticias! Especialistas del hospital Ichilov, situado en la ciudad de Tel Avivi, Israel, aseguran haber hallado un tratamiento que tiene una efectividad del 95% contra la COVID-19.

Según el medio israelí Kan 11, el fármaco EXO-CD24 que se suministra por inhalación y manda una proteína a los pulmones que protege al sistema inmune

"El medicamento se administra por vía tópica, actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios", explicó la doctora Katie Dor, directora del laboratorio Cepas Virales en Israel.

El fármaco se administró a pacientes infectados de COVID-19 en etapas graves o moderadas. De acuerdo al establecimiento médico, registraron que 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización y recibieron el alta médica entre tres y cinco días.

wapa.pe

Del mismo modo, los informes médicos indican que el medicamento está compuesto por una proteína biológica utilizada en el tratamiento contra el cáncer. La función de la proteína es calmar el sistema inmune, que en la segunda etapa de la COVID-19 se ataca a sí mismo y genera problemas para respirar.

"Incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, de una forma u otra el coronavirus permanecerá con nosotros. Por eso abrimos una medicina única. EXO-CD24. Un evento sin precedentes".

"Pasaron cerca de seis meses desde el momento de la pronunciación de la idea y la invención de la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica", remarcó el profesor Nadir Arber, quien atiende a pacientes COVID-19 en el mencionado hospital en Israel. 

Igualmente, subrayó que “la preparación se da localmente, funciona ampliamente y no tiene efectos secundarios. Es una preparación avanzada, que se puede producir de manera rápida, eficiente y a muy bajo costo, producida en cualquier instalación farmacéutica del país; y en poco tiempo (...) se puede suministrar el consumo global”.

Pandemia de la COVID-19 en Israel

Según la agencia AFP, a partir del próximo domingo, Israel levantará gradualmente el confinamiento que dispone desde hace un mes, aunque los vuelos internacionales continuarán suspendidos hasta el 20 de febrero.

El país de Medio Oriente decretó un confinamiento estricto en cuatro oportunidades y desde diciembre puso en marcha una ambiciosa campaña de vacunación en la que 3,3 millones de personas recibieron al menos una de las dos dosis del inmunizante.

Cabe resaltar que el mes de enero fue el más mortal por la pandemia, con más de 1,000 decesos por COVID-19. Según el último balance del Ministerio de Salud de ese país de 9 millones de habitantes, se han registrado más de 675,000 casos y 5,019 muertes. Además, cada día, Israel sigue presentando unos 6,500 nuevos contagios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Israel: Expertos afirman que hallaron un tratamiento contra la COVID-19 que es 95% efectivo

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY