• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti anuncia que presidente Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19

Pilar Mazzetti reveló que la decisión fue tomada porque el presidente Sagasti es considerado el símbolo de toda la ciudadanía peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti anuncia que presidente Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19
Pilar Mazzetti reveló que la decisión fue tomada porque el presidente Sagasti es considerado el símbolo de toda la ciudadanía peruana.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, comunicó que el presidente Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 e indicó que dicha determinación obtuvo el respaldo del Ejecutivo al considerar al mandatario como símbolo para la campaña de vacunación que se realizará en el país.

"Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración que esta vacuna es una vacuna que nos va a ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener mayor protección", señaló Pilar Mazzetti a RPP.

Asimismo, la titular de Salud enfatizó que con las vacunas chinas de Sinopharm en el Perú no se busca que la población deje las medidas de bioseguridad, por lo que pidió el compromiso de todos y todas.

"Eso no quiere decir que dejemos de lado como las medidas de bioseguridad, pero quiero decir (que la inmunización) es muy importante. Como todos los ciudadanos sabemos la mejor posibilidad de protección del ciudadano es la vacuna", acotó.

Del mismo modo, Mazzetti Soler reveló que el presidente Sagasti había propuesto inocularse contra la COVID-19 en la etapa final, pero su pedido fue denegado.

wapa.pe

"Por eso hemos hablado al presidente. El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto", agregó. 

300 mil vacunas chinas

Finalmente, la doctora Mazzetti Soler aseguró que la Contraloría participará en el plan que llevarán a cabo cuando las 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm lleguen a territorio peruano. 

"Nos han estado acompañando en todo el proceso de análisis y nos han hecho ver cosas muy interesantes o que no habíamos tenido en cuenta. Nos van acompañar hasta las regiones donde se vacunen las personas que figuren en los padrones", puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti anuncia que presidente Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY