• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miguel Palacios: "En mi calidad de decano del CMP he solicitado ser el último en vacunarme"

Miguel Palacios señaló que ha planteado ser el último en recibir la vacuna contra la COVID-19 con el fin que se inoculen primero todos losmédicos del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miguel Palacios: "En mi calidad de decano del CMP he solicitado ser el último en vacunarme"
Miguel Palacios señaló que ha planteado ser el último en recibir la vacuna contra la COVID-19 con el fin que se inoculen primero todos losmédicos del país.

Ante la próxima llegada del primer lote de vacunas chinas el domingo 7 de febrero, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, mencionó que 72 mil médicos recibirán la dosis de Sinopharm contra la COVID-19.

Asimismo, el médico Miguel Palacios resaltó que ha propuesto ser el último doctor en recibir la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a fin de que las dosis alcancen en primer lugar para todo el personal de salud del Perú.

"Sí, claro (me voy a vacunar), estoy a la espera. En mi calidad de decano he manifestado que seré el último en vacunarme. Sí, he propuesto ser el último para que mis colegas puedan acceder y en mi calidad de decano ser el último en vacunarme", mencionó el doctor Palacios a RPP TV.

No obstante, Palacios Celi aseguró que pondría el brazo para vacunarse contra el coronavirus en caso la población tenga temor a las dosis de Sinopharm.

"Sí, claro, si las circunstancias lo exigen y hay mucho temor, y si nuestras presencia puede servir de ejemplo, no habría ningún problema en poner el brazo", añadió.

Igualmente, el galeno manifestó que 72 mil médicos recibirán las dosis chinas contra el coronavirus y las vacunas que queden serán aplicadas para el personal que labora en el sector salud como técnicos, personal de limpieza, administrativos, entre otros.

"Somos 72 mil médicos y un poco más que vamos a recibir la vacuna, ya que somos los integrantes de la primera fase, de tal manera, que esto está digitalizado, está ordenado por el Colegio Médico del Perú", acotó.

Médicos fallecidos por COVID-19

"Ya vamos 290 médicos fallecidos, ayer falleció uno y hoy tres médicos solo en Lima, de tal manera que seguimos siendo infectados con alta carga viral y esta herramienta de la vacuna va a impedir que nos sigamos infectando", indicó el Dr. Palacios.

Del mismo modo, el decano del CMP reveló que van a abrir un registro digital, el cual trata que cada galeno mediante su celular reciba un mensaje de cuándo le aplicaron la primera dosis y cuándo tomar la segunda.

"Estas vacunas vienen con nombre y apellido, de la manera que desde el Colegio Médico nos hemos preparado con mucha anticipación, digitalizando a todos los médicos, mapeándolos".

"Ya tenemos algunas conversaciones con el Minsa para compartir la data y abrir un registro digital, a fin de que en los teléfonos de todos los médicos figuren cuándo recibió la primera dosis y cuándo recibe la segunda. Estamos preparados y compartiendo con el Minsa para que esto no falle", puntualizó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Miguel Palacios: "En mi calidad de decano del CMP he solicitado ser el último en vacunarme"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY